20.1 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024
Más

    Continuará ola de calor en el estado; Protección Civil exhorta a la población a extremar precauciones

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que durante esta semana continuarán las altas temperaturas en el territorio estatal, por lo que exhorta a extremar precauciones para evitar afectaciones a la salud.

    Con base en la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, la CEPC indicó que, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, se mantendrá la tercera onda de calor sobre el estado de Chihuahua, por lo que se pronostican temperaturas entre los 35 y 40 grados centígrados (°C) en los municipios del norte, centro, sur, noreste y sureste.

    Asimismo, se prevén temperaturas superiores a los 42 °C sobre Ojinaga, Manuel Benavides, Urique, Chinípas, Camargo y Batopilas, principalmente.

    En el caso de Chihuahua y Juárez, el termómetro oscilará entre los 35 y los 38 °C durante la tarde de este lunes 19 y martes 20 de junio.

    De igual manera, la dependencia estatal refirió la posibilidad de lluvias moderadas a fuertes, con posibilidad de caída de granizo, en regiones del occidente, sur y suroeste del estado como lo son Cuauhtémoc, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

    Esta presencia de precipitaciones dejará un ambiente húmedo en algunas zonas, por lo que se mantendrán las temperaturas muy altas con este agregado de humedad, lo que podría causar una sensación térmica mucho más calurosa.

    Igualmente, se espera exista presencia de lluvias ligeras a moderadas en Cuauhtémoc, Bocoyna, Carichí, Nonoava, Bachiniva, San Francisco de Borja, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, y Chihuahua.

    Por otra parte, se tiene el pronóstico de vientos con rachas que puedan superar los 55 kilómetros por hora en Ahumada, Chihuahua, Sueco, Majalca, Cuauhtémoc, Delicias, Saucillo, La Cruz, Camargo, Allende, Jiménez y Coyame.

    Así como sobrepasar los 45 km/h en Juárez, Guadalupe, Carichí, Nonoava, Balleza, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza, Parral, López, Coronado y Manuel Benavides.

    Ante estas condiciones, Protección Civil del Estado pide a la población extremar precauciones, y recomienda usar ropa de color blanco de manga larga, así como gorro o sombrilla en caso de tener que exponerse al sol y las altas temperaturas.

    De igual forma, reitera la importancia de aplicarse bloqueador solar cada 2 horas, así como de no dejar a personas o mascotas dentro de un vehículo.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados