Cuauhtémoc, Chih.- En el marco del operativo especial implementado tras los recientes ataques a la infraestructura de videovigilancia del Centro de Mando Estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) lograron la detención de dos hombres fuertemente armados que viajaban en un vehículo blindado en el municipio de Cuauhtémoc..

La intervención fue realizada por agentes de la Fuerza Especial SWAT, Detectives y el equipo de Análisis Táctico de la SSPE, quienes, durante labores de patrullaje y reforzamiento en la zona, identificaron una camioneta Pick Up Super Duty blanca, con blindaje, en la que se trasladaban dos hombres originarios del mismo municipio.
Durante la inspección al vehículo, se aseguraron tres armas largas, una pistola, siete cargadores, 94 cartuchos útiles de distintos calibres, un chaleco táctico y una mochila con cartuchos calibre .223 mm. Los detenidos fueron identificados como Sergio Alexis “N” y Carlos Enrique “N”, ambos de 35 años de edad.
Por la posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, los individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Cuauhtémoc, donde enfrentarán cargos por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La SSPE señaló que los arrestados podrían estar relacionados con los ataques recientes contra la infraestructura de videovigilancia en la región, situación que está siendo investigada por las autoridades correspondientes.

Finalmente, la corporación reiteró su compromiso de mantener operaciones tácticas estratégicas apoyadas en tecnología e inteligencia, para garantizar la seguridad tanto de sus elementos como de la ciudadanía.
Sigue informado con Soy Chihuahua Noticias. Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las noticias al momento:
👉 Canal de Noticias Soy Chihuahua