32.5 C
Chihuahua
domingo, julio 21, 2024
Más

    El alcalde de Chihuahua anuncia la sede del «Duatlón de ciudades capitales

    El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, ha revelado que la ciudad será sede del «Duatlón de ciudades capitales» por primera vez en su historia. El evento se llevará a cabo el domingo 23 de julio, con la Plaza de Armas del Centro Histórico como punto de salida y llegada de la carrera.

    El «Duatlón de ciudades capitales» es un evento serial a nivel nacional que busca promover el turismo y los sitios emblemáticos de tres ciudades en México: Querétaro, Mérida y Chihuahua. El alcalde expresó su orgullo al destacar que Chihuahua será sede de este importante encuentro deportivo, avalado por la Federación Mexicana de Triatlón y Duatlones, y que la ciudad vuelve a ser una referencia nacional en la organización de eventos de esta naturaleza.

    El evento contará con la participación de comunidades deportivas de otros municipios del estado de Chihuahua y de Torreón, Coahuila, con el objetivo de elevar el nivel del evento y representar a diversas regiones del norte del país.

    El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), Juan Abdo, detalló las modalidades de la competencia que se llevarán a cabo:

    • Modalidad «Sprint» (Individual): 5K Carrera + 20K Bicicleta + 2.5K Carrera.
    • Modalidad «Corta»: 5K Carrera + 30K Bicicleta + 5K Carrera (individual o en relevos de parejas para equipos de ciclistas y corredores).

    Los ganadores de las distintas categorías recibirán premios en efectivo de acuerdo con las siguientes cantidades:

    Distancia «Sprint»:

    • Primer lugar: $5,000 pesos (varonil y femenil)
    • Segundo lugar: $3,000 pesos (varonil y femenil)
    • Tercer lugar: $2,000 pesos (varonil y femenil)

    Distancia «Corta» (Individual):

    • Primer lugar: $14,000 pesos (varonil y femenil)
    • Segundo lugar: $7,000 pesos (varonil y femenil)
    • Tercer lugar: $4,000 pesos (varonil y femenil)

    El costo de inscripción será de $600 pesos para la modalidad de relevos y $400 pesos para la modalidad individual. Los participantes deberán estar afiliados a la Federación Mexicana de Triatlón, aunque tendrán la opción de adquirir una afiliación por un solo día al precio de $150 pesos.

    Javier Carballo, director de Eventos de Grupo Expansión, mencionó que esta será la primera edición del evento en la que participará Chihuahua. Carballo expresó su entusiasmo por la oportunidad de organizar conjuntamente este tipo de eventos y fomentar el deporte, ya que a través de su práctica se fortalece la comunidad.

    Se espera la participación de atletas internacionales del sur de Estados Unidos en esta segunda fecha del serial, lo que confirma el alcance internacional y la calidad del evento.

    Tomás Aguilera, subdirector de Desarrollo del Deporte del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), destacó el trabajo en equipo realizado para involucrar a las comunidades deportivas en este tipo de eventos, que fomentan la inclusión. Aguilera también aseguró que todas las medidas de seguridad serán implementadas para garantizar la protección de los atletas.

    Para consultar las bases de la convocatoria, los interesados pueden visitar el sitio web del Municipio de Chihuahua (www.municipiochihuahua.gob.mx), la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (www.facebook.com/imcfd), o acceder a la plataforma de inscripción en www.asdeporte.com. Para obtener más información, se pueden utilizar los siguientes números de contacto: 614 200 4800 (extensiones 2549, 2531, 2513 o 2507).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados