Ciudad del Vaticano, 24 de febrero.- La salud del Papa Francisco continúa siendo motivo de preocupación en el Vaticano y para los fieles de todo el mundo. Además de la neumonía que se le había diagnosticado previamente, médicos han detectado una insuficiencia renal leve, aunque, según la Santa Sede, la condición del Sumo Pontífice está bajo control.

«A partir de esta tarde, los cardenales residentes en Roma, junto con los colaboradores de la Curia Romana y la diócesis de Roma, recogerán el sentir del Pueblo de Dios y se reunirán en la Plaza de San Pedro a las 21:00 horas para el rezo del Santo Rosario por la salud del Santo Padre», informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
Ante esta situación, el Vaticano ha convocado a una jornada de oración por la salud del Papa. A partir de este lunes 24 de febrero, en la Plaza de San Pedro se rezará el Santo Rosario en un gesto de cercanía y apoyo al líder de la Iglesia católica. La primera oración estará presidida por el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin.
Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa del Vaticano, destacó que esta iniciativa busca expresar la cercanía de la Iglesia con el Papa y con todos los enfermos del mundo. Además, informó que la última noche transcurrió de manera estable para el Pontífice, quien ha podido descansar y continuar con su tratamiento.
El rezo del Santo Rosario será transmitido en directo a través del portal Vatican News y sus canales oficiales en YouTube y Facebook, permitiendo a los fieles de todo el mundo unirse a esta cadena de oración por la salud del Papa Francisco.
Para recibir noticias al momento en tu WhatsApp, únete a nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H