20.1 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024
Más

    Emite Protección Civil Estatal alerta preventiva por lluvias fuertes para las próximas horas

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una alerta preventiva ante la inminente llegada de lluvias fuertes y vientos a diversas regiones de la entidad durante el transcurso de este miércoles.

    Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que estas condiciones climáticas sean provocadas por la entrada de un nuevo frente frío al país, lo que también conllevará un descenso significativo en las temperaturas.

    La CEPC ha destacado que los municipios de Madera, Ahumada, Coyame y Ojinaga se verán particularmente afectados, anticipándose precipitaciones de fuertes a puntualmente fuertes en estas áreas. Asimismo, se prevén lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en localidades como Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Guerrero, Bachíniva, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama y Ojinaga. El resto del territorio estatal experimentará lluvias de ligeras a dispersas.

    En cuanto a los vientos, se esperan rachas con velocidades entre 55 y 65 kilómetros por hora (km/h) en localidades como Guerrero, Carichí, San Francisco de Borja y Cusihuiriachi.

    Para el jueves, en Juárez, Guadalupe, Ascensión, Ahumada, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Ocampo, Temósachic, Chihuahua, Santa Isabel, Satevó y Jiménez, se pronostican ráfagas de viento que podrían alcanzar los 45 km/h.

    Ante estas condiciones meteorológicas adversas, se recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir las actualizaciones proporcionadas por la CEPC. Además, se insta a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar posibles incidentes relacionados con las lluvias y vientos pronosticados.

    Sigue a «Soy Chihuahua» para más información y actualizaciones de noticias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados