28.5 C
Chihuahua
domingo, abril 21, 2024
Más

    Emite Protección Civil Estatal aviso preventivo por lluvias en las próximas 72 horas

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) alerta a la población sobre la llegada de lluvias fuertes y moderadas en el estado durante los próximos días, lo que podría ocasionar inundaciones repentinas en áreas vulnerables.

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido un aviso preventivo en relación a la posible llegada de lluvias fuertes y moderadas en diversas regiones del estado durante las próximas 72 horas. Esta alerta se presenta como medida de prevención ante la posibilidad de inundaciones repentinas en calles, avenidas y arroyos en áreas susceptibles.

    Según la CEPC, esta serie de precipitaciones se derivan del monzón mexicano que se encuentra sobre el noroeste de México, en conjunción con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la circulación anticiclónica en niveles medios y un canal de baja presión. Estos factores también contribuirán a variaciones en las temperaturas, con intervalos desde temperaturas templadas hasta muy calurosas durante las tardes.

    Las autoridades hacen hincapié en la importancia de mantenerse informados sobre las actualizaciones del pronóstico del tiempo y de tomar medidas de precaución ante las condiciones climáticas adversas que podrían incluir granizo, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

    Para esta tarde del lunes, se espera un cielo mayormente despejado a medio nublado, con vientos que oscilarán entre 5 y 20 kilómetros por hora. Sin embargo, se pronostican ráfagas de viento que podrían superar los 55 km/h en varias áreas del estado, incluyendo el norte, noroeste, centro, sur y occidente.

    La formación de tolvaneras es una posibilidad que se prevé en tramos carreteros, particularmente en áreas como Juárez a Ascensión, así como partes de Cuauhtémoc, Aldama y Parral.

    En cuanto a las precipitaciones, se espera que se presenten lluvias aisladas a dispersas con acumulaciones que varían entre 2.1 y 5 milímetros en diferentes zonas, tales como Juárez, Guadalupe, Ascensión, Madera, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Rosario, Chihuahua, Santa Bárbara, Matamoros, Coyame y Ojinaga.

    De acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un aumento en la intensidad de las lluvias durante los días martes 22, miércoles 23 y jueves 24, lo que podría llevar a la generación de inundaciones repentinas en áreas como calles, avenidas o arroyos.

    Las lluvias se prevén de dispersas moderadas a puntualmente fuertes, acompañadas de intervalos de chubascos, afectando áreas como Guadalupe, Ahumada, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Aldama, Julimes, Santa Bárbara, Coyame, Ojinaga, Manuel Benavides, Juárez, Ascensión, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Buenaventura y Namiquipa.

    Estas condiciones también se extenderán a otras zonas, incluyendo Guerrero, Moris, San Francisco de Borja, Urique, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Balleza, Cuauhtémoc, Satevó, Delicias, Saucillo, Camargo, Parral, Allende, Jiménez y Coronado, mientras que en Madera, Temósachic, Ocampo y Maguarichi se esperan lluvias más aisladas.

    Las temperaturas máximas esperadas para la tarde del lunes se prevén en valores como 33°C en Chihuahua, 35°C en Juárez, 34°C en Janos, 27°C en Madera, 29°C en Temósachic, 28°C en Cuauhtémoc, 37°C en Ojinaga, 35°C en Delicias, 34°C en Camargo, 32°C en Jiménez, 30°C en Parral, 24°C en Creel, 37°C en Chínipas, 23°C en Guachochi y 21°C en El Vergel.

    Ante estas condiciones climáticas pronosticadas, se insta a la población a tomar medidas de precaución, mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar áreas propensas a inundaciones.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados