20.1 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024
Más

     Emocionante «Duatlón Ciudades Capitales» llega a Chihuahua con gran expectativa y participación nacional.

    Este fin de semana, la Plaza de Armas de Chihuahua será testigo de un emocionante evento deportivo, el «Duatlón Ciudades Capitales», que contará con la visita de deportistas provenientes de diferentes puntos del país. El Gobierno Municipal de Chihuahua se enorgullece de ser la sede de la segunda fecha de este serial deportivo, que inició el 28 de mayo en Querétaro y concluirá el 17 de septiembre en Mérida, en colaboración con la dirección de eventos del Grupo Expansión.

    El duatlón, avalado por la Federación Mexicana de Triatlones y Duatlones, promete un emocionante espectáculo de resistencia y destreza, combinando carreras pedestres y ciclismo en una ruta trazada por diversas avenidas del Centro Histórico y Teófilo Borunda. El arranque de la competencia está programado para las 6:00 AM del domingo 23 de julio, por lo que se ha hecho un llamado a la población para tomar en cuenta el cierre de calles desde las 5:45 hasta las 11:00 AM, a fin de garantizar la seguridad de los participantes y conductores.

    Para llevar a cabo este evento deportivo con éxito, diversas direcciones municipales y estatales, incluyendo la Dirección de Policía Vial, la Dirección de Transporte y Transporte Ecológico BOWÍ, han colaborado en la coordinación del cierre de calles. Las rutas afectadas incluyen calles como Aldama, Carranza, Paseo Bolívar, y el carril de sur-norte de la avenida Teófilo Borunda, desde la calle Campánulas hasta Carranza, principalmente.

    Juan José Abdo Fierro, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, destacó la importancia de esta coordinación y el compromiso de la ciudad para brindar un ambiente seguro y propicio para los atletas y espectadores que asistirán al duatlón. También recordó que las inscripciones siguen abiertas, y quienes deseen participar pueden acudir este sábado 22 de julio, de 12:00 a 20:00 horas, a la Plaza de Armas para obtener sus kits y disfrutar de presentaciones artísticas de talento local, en colaboración con el Instituto de Cultura del Municipio.

    Las modalidades de competencia incluyen el Sprint (individual) que consta de 5 kilómetros de carrera, 20 kilómetros en bicicleta y 2.5 kilómetros de carrera, y el Corto (individual o relevos) con 5 kilómetros de carrera, 30 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera. Los costos de inscripción son de 600 pesos para la modalidad individual y 400 pesos para la modalidad de relevos por cada uno de los dos participantes.

    Para aquellos interesados en participar pero que necesiten formar un equipo de relevos, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte está dispuesto a ayudar en la búsqueda de compañeros de carrera pedestre o ciclismo. Para obtener más información o aclarar dudas, pueden comunicarse al 614 200 4800, extensión 2549, 2531 o 2507.

    La emoción está en el aire, y Chihuahua se prepara para recibir a los atletas y entusiastas del deporte en este destacado evento deportivo nacional.

    ¡Que comience la competencia del «Duatlón Ciudades Capitales» en Chihuahua!

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados