-3.5 C
Chihuahua
sábado, enero 25, 2025
Más

    Enfermera británica condenada por matar a 7 bebés enfrentará un nuevo juicio por tratar de asesinar a un recién nacido

    Una enfermera neonatal británica condenada el mes pasado a cadena perpetua por el asesinato de siete bebés y el intento de asesinato de otros seis en el Hospital Countess of Chester, en el noroeste de Inglaterra, enfrentará un nuevo juicio por un presunto intento de asesinato a una niña recién nacida, según informó la fiscalía este lunes.

    Lucy Letby, de 33 años, recibió el castigo más severo posible bajo la ley británica, que prohíbe la pena de muerte. Un juez calificó sus acciones como «malevolencia que raya en el sadismo» durante su primer juicio. Solo otras tres mujeres en el Reino Unido han recibido una sentencia tan dura.

    El jurado en su juicio de 10 meses la declaró culpable de asesinar a siete bebés entre 2015 y 2016 en la unidad neonatal del mencionado hospital, así como de intentar asesinar a otros seis bebés. Sin embargo, no pudo llegar a veredictos en seis cargos relacionados con intento de asesinato en relación con cinco recién nacidos, incluido un caso de doble intento de asesinato hacia uno de ellos.

    Las acusaciones contra Letby incluyeron causar daño deliberadamente a los bebés de diversas maneras, como inyectar aire en sus torrentes sanguíneos, administrarles aire o leche en el estómago a través de sondas nasogástricas, envenenarlos agregando insulina a la alimentación intravenosa e interferir con los tubos respiratorios.

    Lucy Letby nació el 4 de enero de 1990 y creció en Hereford, Inglaterra, con sus padres, John y Susan. Fue la primera persona de su familia en asistir a la universidad, donde estudió enfermería durante tres años en la Universidad de Chester. Durante su testimonio en el juicio, Letby expresó su deseo de trabajar con niños desde temprana edad y eligió cuidadosamente las materias que la ayudarían a lograr esa carrera.

    El nuevo juicio por el presunto intento de asesinato de una niña recién nacida agrega un nuevo capítulo a este trágico caso que ha conmocionado al Reino Unido y plantea interrogantes sobre cómo una profesional de la salud pudo haber perpetrado actos tan atroces en el entorno de una unidad neonatal. El proceso legal continuará mientras el país busca respuestas y justicia en este caso impactante.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados