En un esfuerzo coordinado para apoyar a las familias afectadas por las recientes lluvias en el municipio de Ascensión, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) distribuyó diversos apoyos esenciales. Con la colaboración del Ayuntamiento, la Jefatura de Programas Sociales y la Oficina de Vinculación Ciudadana, se entregaron 200 láminas, 50 despensas y apoyo económico a los damnificados.
Las fuertes lluvias, acompañadas de vientos y la caída de árboles, causaron daños considerables en la infraestructura de varias viviendas, algunas de las cuales quedaron sin techo o con paredes derrumbadas. Otras casas se inundaron, lo que resultó en la pérdida de pertenencias.
Rafael Loera, titular de la SDHyBC, explicó que la situación fue informada por el Municipio de Ascensión, quienes enviaron imágenes de las viviendas afectadas. “Muchas se quedaron sin techo, incluso hubo derrumbe de paredes”, comentó Loera. Añadió que se proporcionó apoyo económico a 9 familias, con montos que oscilan entre 5 mil y 15 mil pesos, dependiendo de la gravedad de los daños.
“La instrucción de la gobernadora Maru Campos es atender estas emergencias. Sí son una bendición las lluvias, pero a veces traen consecuencias como estas y queremos que la gente sepa que siempre contará con nosotros para salir adelante de estas eventualidades”, expresó Loera. Asimismo, destacó la colaboración permanente de la SDHyBC con otras dependencias y ayuntamientos para responder y atender oportunamente a los chihuahuenses afectados por siniestros en el estado.
Sigue a «Soy Chihuahua» para más información y actualizaciones de noticias.