30.5 C
Chihuahua
miércoles, mayo 22, 2024
Más

    Entrega gobernadora Maru Campos apoyos de vivienda a personal sustantivo de la SSPE y la FGE

    La Gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia realizada con motivo de la entrega de vivienda para el personal sustantivo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

    Durante el evento, representantes del personal sustantivo de la SSPE y la FGE, recibieron de manos de la jefa del Ejecutivo las llaves simbólicas de las 6 nuevas casas que fueron otorgadas por el Gobierno del Estado como parte de las acciones que ha realizado para apoyar a la dignificación de la labor del cuerpo policiaco chihuahuense.

    Asimismo, se hizo entrega de 8 cheques por 100 mil pesos, que en apoyo de la Secretaría de Hacienda, forman parte de este programa de estímulos y que tienen el objetivo de ser destinados al pago de un enganche para que las y los beneficiados puedan iniciar con la adquisición de sus nuevos hogares.

    De igual manera, en colaboración con el Instituto Valladolid, se otorgaron becas académicas para apoyar la educación de las hijas e hijos del personal adscrito a las dependencias mencionadas.

    “Juntos sí podemos hacerle justicia a nuestro personal de seguridad”, expresó la mandataria estatal al hacer uso de la palabra.

    Destacó que los resultados en materia de seguridad se han obtenido en gran parte gracias a la Plataforma Centinela con sus 13 subcentros en operación, pero también gracias a la política humanista que ha centrado su atención en dignificar la labor de quienes se encargan de cuidar a las y los chihuahuenses.

    Subrayó los 1,500 millones de pesos (mdp) que se han invertido en equipamiento para esta dignificación del cuerpo policiaco, con el propósito de ayudar a salvaguardar a cada uno de los integrantes que día con día velan por la seguridad de la ciudadanía.

    Finalmente, mencionó que las acciones que se han realizado desde el Gobierno del Estado, han logrado posicionar a Chihuahua como la entidad con mejores prestaciones laborales en el país, y son una muestra de que las aportaciones que hacen los ciudadanos están bien encausadas y se reflejan en estos apoyos.

    Al evento asistieron también Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública Estatal;  José de Jesús Granillo Vázquez, secretario de Hacienda; Sandra Elena Gutiérrez Fierro, secretaria de Educación y Deporte; Gilberto Baeza Mendoza, secretario de Salud y Santiago de la Peña, secretario General de Gobierno.

     

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados