30.5 C
Chihuahua
miércoles, mayo 22, 2024
Más

    Esfuerzo entre dependencias permiten extinguir incendio en el relleno sanitario

    En una acción conjunta entre diversas dependencias del Gobierno Municipal y con el apoyo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, finalmente ha sido controlado y apagado por completo el incendio que afectaba la celda dos del relleno sanitario en Chihuahua. El siniestro, que había sido contenido desde la noche del sábado, ha quedado completamente extinguido en la madrugada de este domingo.

    Hasta las 10:30 am de hoy, solo se podían apreciar residuos de humo provenientes de la basura enterrada, sin embargo, se espera que este rastro de humo desaparezca en breve, dando por concluido el incidente por completo.

    La extinción del incendio fue llevada a cabo durante largas horas de trabajo arduo por parte del H. Cuerpo de Bomberos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y otras instituciones involucradas. Desde las 5:45 am de hoy, el personal que combatió el fuego abandonó el lugar, ya que las llamas estaban controladas y el agua dejó de ser necesaria para el proceso. Para lograr este cometido, se emplearon 12 pipas y se utilizaron aproximadamente 400 mil litros de agua.

    La operación de extinción involucró tres camiones extintores, dos cisternas, una unidad de rescate, una unidad de rehabilitación física en incidentes críticos, seis pick-ups y un equipo conformado por 22 elementos del H. Cuerpo de Bomberos.

    El reporte del incendio se recibió aproximadamente a las 16:30 horas del día anterior y, aunque se logró controlar para las 19:00 horas, a las 20:49 horas se observó un incremento en su intensidad. No fue sino hasta las 22:27 horas que se informó sobre un avance considerable en las labores para reducirlo al 70 por ciento. Durante las primeras horas del día de hoy, se avistó una pequeña llama, pero gracias a las maniobras oportunas, los bomberos lograron contener la situación por completo y retirar sus unidades hacia las 06:00 horas, manteniendo solo personal para monitoreo.

    Las causas que originaron el incendio aún se desconocen, y se espera que las autoridades competentes realicen una investigación para determinarlas.

    Para mitigar la basura enterrada que sigue emitiendo humo, se está llevando a cabo el proceso de sepultamiento con tierra, un procedimiento común y efectivo para sofocar por completo este tipo de incendios.

    Este esfuerzo conjunto entre las distintas dependencias gubernamentales ha permitido salvaguardar la seguridad de la población y el medio ambiente, evitando que el incendio se propagara y causara daños mayores en el relleno sanitario. La rápida respuesta y coordinación entre las instituciones demuestran la importancia de la colaboración interinstitucional para hacer frente a situaciones de emergencia y proteger a la comunidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados