Gracias al manejo responsable de las finanzas públicas, el Gobierno del Estado consolidó un ahorro superior a los 330 millones de pesos tras la mejora en su calificación crediticia por parte de Fitch Ratings, que pasó de “A-” a “A”.
El secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo Vázquez, informó que este avance beneficia de manera directa a 18 créditos de largo plazo contratados por la administración estatal, al reducirse los intereses que se pagan actualmente.
“Un ejemplo concreto es la sobretasa de interés de un crédito con Banobras, la cual pasó de .57% a .49%”, explicó el funcionario, al destacar que incluso los cambios más pequeños se traducen en importantes montos de ahorro que pueden destinarse a obra pública, salud, educación y seguridad.

Granillo Vázquez señaló que la mejora en la evaluación de Fitch Ratings es resultado de los esfuerzos presupuestarios, la ejecución eficiente del gasto y la disminución en el uso de créditos de corto plazo, así como de la conclusión del proceso de refinanciamiento de la deuda estatal.
Asimismo, reiteró que desde la Secretaría de Hacienda se respalda el compromiso de la gobernadora Maru Campos de “poner orden en la casa” y construir un estado con mayores oportunidades para las y los chihuahuenses.
📲 Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp
Únete a nuestro canal: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H
Sigue SOY Chihuahua Noticias para más información.