5.6 C
Chihuahua
lunes, enero 20, 2025
Más

    Explosión de Tesla Cybertruck en Las Vegas deja un muerto y siete heridos

    Una explosión ocurrida el miércoles en un Tesla Cybertruck estacionado frente al hotel Trump International en Las Vegas resultó en la muerte del conductor y siete personas heridas. Según la Policía Metropolitana de Las Vegas, la carrocería del vehículo jugó un papel crucial al contener gran parte de la explosión.

    El conductor, cuya identidad no ha sido revelada, detonó un dispositivo dentro del vehículo, que contenía fuegos artificiales, tanques de gasolina y combustible para acampar. “El diseño del Cybertruck limitó significativamente los daños, especialmente en el área de valet parking, donde ocurrió la explosión”, señaló el sheriff Kevin McMahill.

    El Cybertruck, alquilado en Colorado a través de la plataforma Turo, llegó a Las Vegas la mañana del miércoles. Tras recorrer Las Vegas Boulevard, el vehículo se estacionó frente al hotel Trump antes de detonar. Imágenes de vigilancia captaron al conductor pasando por el hotel momentos antes de la explosión.

    Durante la conferencia de prensa, la Policía presentó evidencia del incidente, incluidas imágenes de contenedores de gasolina quemados y restos de morteros de fuegos artificiales. Además, un video de seguridad mostró el momento exacto de la explosión, mientras que en redes sociales circulaban imágenes del vehículo envuelto en humo.

    Respuesta de Elon Musk: El CEO de Tesla, Elon Musk, agradeció a las autoridades por su labor y confirmó que la explosión no estaba relacionada con fallos del vehículo. Musk declaró en X (anteriormente Twitter) que el sistema de telemetría del Cybertruck operaba correctamente al momento de la explosión y proporcionó datos adicionales para la investigación.
    Relación con otros ataques: Este incidente ocurrió poco después de un ataque en Nueva Orleans, donde un conductor estrelló una camioneta contra una multitud, dejando 15 muertos. Aunque ambos vehículos fueron alquilados a través de Turo, las autoridades consideran que la conexión entre los hechos es una coincidencia.

    El FBI continúa investigando ambos incidentes como posibles actos de terrorismo. Mientras tanto, Turo afirmó que está colaborando plenamente con las autoridades.

    Para más noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp: clic aquí.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados