30.5 C
Chihuahua
miércoles, mayo 22, 2024
Más

    «Fortaleceremos al comercio local mediante uso de herramientas de comunicación y tecnología»: Asegura Luis Aguilar en Medio de Cambios Legislativos

     

    En medio de datos que destacan la preeminencia del comercio local en el estado de Chihuahua, el diputado del Partido Acción Nacional, Luis Aguilar, ha anunciado una serie de modificaciones a la Ley de Desarrollo y Fomento Económico del Estado de Chihuahua, con el objetivo de apoyar al comercio local mediante la utilización de la tecnología y la implementación de políticas públicas.

    Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los Censos Económicos del 2019 se constató que el 46.1% de los negocios en el estado de Chihuahua son de origen local, una cifra que subraya la importancia del sector en la economía estatal.

    El diputado Aguilar, en sus declaraciones, mencionó que las modificaciones a la ley son una respuesta a las voces de emprendedores y pequeños comercios que han manifestado la necesidad de adoptar medidas que favorezcan el desarrollo económico en el estado. No obstante, en sus palabras no faltó un matiz de insatisfacción implícita hacia la administración gubernamental actual, pues resaltó que estas adiciones a la ley son necesarias para que «Gobierno del Estado impulse la competencia y desarrollo de los negocios locales en el mercado estatal».

    De manera indirecta, el legislador subrayó la cercanía de su partido con las inquietudes de la ciudadanía, expresando que las reformas buscan reflejar «la realidad que se vive en el mismo» y favorecer «directamente a las y los chihuahuenses». En ese sentido, hizo hincapié en que la modificación permitirá a los pequeños negocios aumentar sus ventas por medio de la tecnología y herramientas de comunicación digital.

    Luis Aguilar concluyó su declaración remarcando que la Ley de Desarrollo y Fomento Económico del Estado ya había sido reformada recientemente para otorgar mayor influencia a los Consejos de Desarrollo Regional, y ahora, gracias a esta nueva modificación, el comercio local también se verá beneficiado por el trabajo de la Legislatura.

    La declaración del diputado, si bien pareciera mostrar una intención constructiva, no puede evitar transmitir una pizca de descontento implícito por la falta de acciones previas en favor del comercio local. Con este paso, queda por ver si las modificaciones propuestas efectivamente lograrán impulsar el desarrollo económico deseado y mejorar las condiciones para el comercio local en el estado.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados