En una declaración conjunta, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos han expresado su firme apoyo al Estado de Israel y han condenado inequívocamente los actos de terrorismo perpetrados por el grupo extremista Hamás. En la declaración, los países han dejado claro que las acciones terroristas de Hamás no tienen justificación ni legitimidad y deben ser condenadas universalmente.
Los líderes de estas naciones han manifestado su horror por los recientes ataques llevados a cabo por Hamás, que incluyen el asesinato de familias en sus hogares, la masacre de más de 200 jóvenes durante un festival de música y el secuestro de mujeres mayores, niños y familias enteras que ahora están siendo retenidas como rehenes. En respuesta a estos actos atroces, los países signatarios de la declaración han afirmado que apoyarán a Israel en sus esfuerzos por defenderse a sí mismo y a su pueblo.
Además, los líderes internacionales han llamado a otros grupos extremistas y a cualquier Estado que pueda tratar de aprovechar la situación, en particular a Irán, a que no exploten esta crisis con fines ulteriores ni extiendan el conflicto más allá de Gaza. Han subrayado que reconocen las aspiraciones legítimas del pueblo palestino y apoyan medidas equitativas de justicia y libertad tanto para israelíes como para palestinos. Sin embargo, han enfatizado que Hamás no representa esas aspiraciones y no ofrece nada al pueblo palestino más que terror y derramamiento de sangre.
En los próximos días, estas naciones se mantendrán unidas y coordinadas como aliados y amigos comunes de Israel. Su objetivo es garantizar que Israel pueda defenderse y, en última instancia, establecer las condiciones para una región pacífica e integrada en el Medio Oriente. La declaración conjunta refleja un compromiso conjunto de poner fin a la violencia y trabajar hacia una solución que promueva la paz y la estabilidad en la región.