30.5 C
Chihuahua
miércoles, mayo 22, 2024
Más

    Garantiza JCAS suministro de agua potable para la ciudad de Chihuahua

    El suministro de agua potable para los hogares de la ciudad de Chihuahua está garantizado, afirmó el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Mario Mata Carrasco.

    En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por Alan Falomir, titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, informó que actualmente, el 100 por ciento de los pozos se encuentran en operación para abastecer a la ciudadanía.

    Mata Carrasco, refirió que el desabasto reportado en días anteriores, se generó como consecuencia de un alza histórica en la demanda, que fue de más de 1,500 litros por segundo, derivado de la onda de calor que afecta al estado.

    No obstante lo anterior, aseguró que ya se tomaron las medidas necesarias para que la distribución se desarrolle con normalidad.

    Ambos funcionarios invitaron a la ciudadanía, a hacer un uso consciente del vital líquido, para mantener un óptimo abastecimiento.

    Reiteraron que continúa el servicio gratuito de pipas, en aquellas colonias donde es requerido. Al momento se dispone de un total de 37 propias y 10 externas, para acarrear agua a quienes lo soliciten a través del número telefónico 073.

    También se encuentran habilitados los números de WhatsApp 614-255-09-94 y 614-188-27-33.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados