32.5 C
Chihuahua
domingo, julio 21, 2024
Más

    Gobierno Municipal Anuncia Programa «El Patio de Mi Casa» para Septiembre, en Prevención de Infecciones por Garrapatas

    El Gobierno Municipal de Chihuahua, liderado por el alcalde Marco Bonilla, se encuentra comprometido con la creación de ambientes higiénicos y saludables. En esta línea, el Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) ha revelado el calendario de intervenciones del programa «El Patio de Mi Casa» para el próximo mes de septiembre, con un enfoque en la prevención de infecciones por mordedura de garrapatas dentro de los hogares.

    El programa integral ofrece una serie de servicios cruciales, que incluyen la ectodesparasitación, aplicación de garrapaticida en las mascotas; fumigación de las áreas exteriores de las viviendas; y el Destilichadero, un servicio de recolección de escombros y objetos de gran tamaño para evitar la acumulación de ácaros y parásitos.

    Las fechas y lugares de las intervenciones programadas para septiembre son las siguientes:

    • Martes 5 de septiembre en la colonia Caminos del Valle Etapa I
    • Martes 12 de septiembre en la colonia San Rafael
    • Martes 19 de septiembre en la colonia Campestre Lomas
    • Martes 26 de septiembre en la colonia Dorados de Villa

    Este programa se lleva a cabo en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria No.1 del Sector Salud del Gobierno del Estado, así como con la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología y la Dirección de Servicios Públicos Municipales. El objetivo central es reducir el riesgo de mordeduras de garrapata.

    Mediante estas acciones proactivas, el Gobierno Municipal de Chihuahua está proporcionando acceso a servicios de salud para prevenir el riesgo de infecciones por rickettsia. Este enfoque refleja su compromiso con el bienestar de las familias de Chihuahua Capital.

    Para obtener más detalles sobre los servicios proporcionados por el IMPAS, se invita a los ciudadanos a comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072, en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en el horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados