34.5 C
Chihuahua
miércoles, mayo 22, 2024
Más

    Gobierno Municipal de Chihuahua abre al tránsito el Paso Superior del Distribuidor Vial Sur

    En respuesta a las necesidades de la ciudadanía, el Gobierno Municipal, encabezado por el alcalde Marco Bonilla, ha abierto al tránsito vehicular el Paso Superior del Distribuidor Vial Sur. La inauguración tuvo lugar hoy a las 8:00 de la mañana, brindando a los residentes de esta zona una solución para reducir los tiempos de traslado y pasar más tiempo junto a sus seres queridos.

    El anuncio de la apertura fue realizado por el alcalde Bonilla el día anterior, quien resaltó la importancia de esta arteria vial ubicada al sur de la ciudad. Después de un año de arduo trabajo, se concluyó la primera etapa de esta construcción que fue ampliamente solicitada por la ciudadanía debido al aumento del tráfico vehicular.

    Las labores de construcción comenzaron en julio de 2022 y, tras un año de trabajo, los conductores ahora cuentan con una solución al tráfico vehicular y peatonal en la avenida Nueva España y boulevard Fuentes Mares, principales puntos afectados.

    El Paso Superior del Distribuidor Vial Sur incluye un paso elevado en sentido norte a sur desde la calle Galiana, pasando por la intersección de Nueva España y calle Francisco Villa. Esta estructura cuenta con una vuelta izquierda mediante una gaza de desincorporación hacia la avenida Pacheco, asegurando un flujo vehicular continuo y seguro en esta zona.

    La infraestructura consta de un Paso Superior de dos carriles, que se extiende a lo largo de 880 metros, así como una gaza de desincorporación de 450 metros. Se han instalado 97 trabes de concreto y cuatro vigas metálicas en la curvatura de la gaza para garantizar la estabilidad de la estructura.

    La iluminación también ha sido prioridad en esta obra, con 11 postes de 18 metros de altura con iluminación LED a lo largo de la construcción, así como luminarias tipo reflector en el bajo puente y en los postes de la gaza y camellón de la avenida Pacheco. Además, se han colocado 36 luminarias sobre puestas en el brandal de concreto del Paso Superior.

    La inversión total para el Distribuidor Vial Sur, que incluye el Paso Inferior del boulevard Fuentes Mares y avenida Nueva España, asciende a 220 millones de pesos y continúa en ejecución.

    El Gobierno Municipal de Chihuahua reafirma su compromiso con la ciudadanía al dotar a Chihuahua Capital de vialidades modernas y mejor conectadas. Esta nueva infraestructura vial, la más extensa construida en una sola exhibición en la ciudad, mejora los accesos y crea corredores cómodos tanto para peatones como para vehículos, priorizando el desarrollo y bienestar de los habitantes del sur del municipio.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados