30.5 C
Chihuahua
miércoles, mayo 22, 2024
Más

    Gobierno Municipal invita a la población a evitar la basura en viviendas abandonadas y terrenos baldíos para mantener una buena imagen urbana

    El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, ha lanzado una campaña para sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener una buena imagen urbana y evitar tirar basura o escombro en viviendas abandonadas y terrenos baldíos. Esta iniciativa busca no solo mejorar el aspecto de la ciudad, sino también prevenir la proliferación de fauna nociva que pueda afectar la salud de los ciudadanos.

    El desecho irresponsable de basura en espacios abandonados y lotes baldíos ha sido un problema recurrente en la ciudad, generando una mala impresión a residentes y visitantes, así como condiciones propicias para la aparición de plagas y animales nocivos. Estos sitios se convierten en focos de infección y ponen en riesgo la salud de los habitantes de Chihuahua.

    A pesar de que la Dirección de Servicios Públicos Municipales trabaja de manera constante en la limpieza de estos espacios, es fundamental contar con la colaboración activa de la ciudadanía. Por ello, se hace un llamado a la responsabilidad y el civismo, para evitar arrojar basura en áreas que no son destinadas para ello.

    Para facilitar la denuncia de terrenos baldíos y viviendas abandonadas llenas de basura, el Gobierno Municipal ha habilitado diversas vías de comunicación. Los ciudadanos pueden reportar estos casos llamando al número de atención ciudadana 072 o utilizando la aplicación «Marca el Cambio».

    Una vez recibida la denuncia, los guardianes ecológicos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales visitan el lugar en cuestión y notifican al propietario, solicitándole que proceda a la limpieza por su cuenta. Se otorga un plazo de diez días para llevar a cabo la limpieza. Si la notificación no es atendida, se aplicará una multa y las autoridades procederán a la limpieza del sitio.

    La colaboración ciudadana en esta campaña es vital para garantizar un entorno más limpio y seguro para todos los chihuahuenses. Además de mantener una buena imagen urbana, el cuidado del medio ambiente y la prevención de problemas sanitarios deben ser una responsabilidad compartida por todos los habitantes de la ciudad.

    Con estas medidas y la participación activa de la comunidad, se espera reducir la contaminación y el riesgo de enfermedades asociadas a la presencia de fauna nociva en áreas abandonadas y terrenos baldíos. La limpieza y conservación del entorno son fundamentales para promover una mejor calidad de vida en Chihuahua y fomentar el orgullo y la identidad de sus habitantes con su ciudad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados