24.5 C
Chihuahua
miércoles, agosto 27, 2025
Más

    Gradúa alcalde Marco Bonilla a segunda generación de cadetes

    En una emotiva ceremonia celebrada en el Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), el alcalde Marco Bonilla encabezó la graduación de la segunda generación de Policías de Proximidad y Bomberos de esta administración. En total, 129 nuevos elementos —102 policías y 27 bomberos— se suman a las filas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) con el firme compromiso de servir y proteger a la comunidad.

    Durante su mensaje, el alcalde destacó la relevancia de este logro no sólo para los nuevos graduados, sino para toda la ciudadanía, ya que se fortalecerá la presencia de seguridad en calles, parques y colonias del municipio. «Cada risa de una niña o un niño en un parque, cada joven que podrá salir por las noches, y cada familia que cena junta con tranquilidad, serán el fruto del trabajo que ustedes comienzan a partir de hoy», expresó Bonilla ante los presentes.

    De los nuevos policías, 66 son mujeres y 36 hombres; mientras que en el cuerpo de bomberos se integran 8 mujeres y 19 hombres. Esta generación marca un hito histórico al ser la primera en la que dos de cada tres cadetes de policía son mujeres, destacando así el avance en la inclusión dentro de las corporaciones de seguridad.

    El director de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, resaltó que el ISSCUU realiza un esfuerzo continuo por formar elementos altamente capacitados, no solo en lo técnico, sino también en lo humano, con el objetivo de generar confianza y cercanía con la población.

    Asimismo, Jesús Esteban Piñón Olivas, subsecretario de Especialización y Profesionalización Policial, en representación de la gobernadora Maru Campos, reconoció el esfuerzo de los graduados, quienes completaron satisfactoriamente una intensa preparación de 30 semanas (1,620 horas) para policías y 28 semanas (1,080 horas) para bomberos.

    Como parte de su formación, los nuevos Policías de Proximidad recibieron por primera vez capacitación táctica especializada, lo que permitirá su integración a unidades como K9, GOM, Betas, Rural, Montada, EPE y Planeación, fortaleciendo así la capacidad operativa de la corporación.

    Con esta nueva generación de cadetes, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de las familias chihuahuenses.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados