Hace 71 años, las mujeres mexicanas obtuvieron el derecho al voto

El 17 de octubre de 1953, México vivió un momento histórico en la lucha por la igualdad de género: las mujeres mexicanas obtuvieron el derecho al voto y a ser votadas. Esta conquista fue el resultado de décadas de esfuerzos por parte de activistas y movimientos feministas que impulsaron el reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres.

El presidente Adolfo Ruiz Cortines promulgó las reformas constitucionales que garantizaron a las mujeres el sufragio en elecciones federales. Este avance significó una transformación en la participación política femenina, permitiendo que las mujeres tuvieran voz y representación en los asuntos públicos.

Sigue Soy Chihuahua Noticias para más información sobre este y otros temas históricos clave en México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Articulos Relacionados