Luego de una serie de señalamientos y rumores difundidos en redes sociales sobre su reciente viaje a Japón, el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió públicamente a través de un comunicado, asegurando que costeó el viaje con sus propios recursos y desmintiendo el uso de lujos o privilegios.
“Como solicité e informé verbalmente en su momento a la Presidenta de nuestro partido, Luisa María Alcalde Luján, con mis propios recursos, decidí salir de vacaciones a Japón luego de extenuantes jornadas de trabajo”, expresó. Indicó que partió de Seattle, Washington, y tomó un vuelo comercial hacia Tokio, donde se hospedó en un hotel de 7,500 pesos por noche, con desayuno incluido.
En su mensaje, también acusó a sus adversarios de emprender una campaña de linchamiento político al difundir versiones falsas sobre el uso de aviones privados o del ejército, así como hospedajes con costos excesivos. “Mis adversarios y los conservadores […] mandaron a sus espías a fotografiarme y así emprender una campaña de linchamiento político”, declaró.
Finalmente, subrayó que su actuar se basa en principios de humildad y austeridad que aprendió desde su infancia, asegurando que vive bajo el ideal juarista de la «justa medianía». “No somos iguales. En mi caso, desde niño aprendí […] que el poder es humildad, que la austeridad es un asunto de principios”, concluyó.
¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp!
Únete a nuestro canal 👉 https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H
Sigue a SOY Chihuahua Noticias para más información nacional e internacional.