31.5 C
Chihuahua
jueves, mayo 30, 2024
Más

    Honra gobernadora Maru Campos labor del Heroico Colegio Militar en el bicentenario de su fundación

    La gobernadora Maru Campos acudió a la develación de la placa en letras doradas en conmemoración del 200 aniversario de la fundación del Heroico Colegio Militar, mismas que fueron instaladas en los Muros de Honor del Congreso del Estado.

    En compañía de la presidenta del Congreso, Adriana Terrazas Porras y la presidenta del Tribunal de Justicia, Myriam Hernández y Jorge Maldonado, director de la mencionada institución de las fuerzas armadas, la gobernadora Maru Campos reconoció la valiente labor de los cadetes que se forman en el Colegio Militar.

    Asimismo, en un evento solemne, fueron develadas las letras doradas con la inscripción “2023 Bicentenario de la Fundación del Heroico Colegio Militar” en los Muros de Honor del Congreso del Estado.

    En su mensaje, la titular del ejecutivo agradeció a las fuerzas armadas por su cooperación en la labor de mantener la seguridad en el estado y aseguró que con esta distinción se eleva al colegio militar para que sea un ejemplo para los jóvenes de la entidad.

    “Hoy celebramos dejando patente su importancia en este recinto con la develación de su nombre en oro; este colegio es el protagonista de los capitulos que dieron origen a México como nación independiente”.

    Destacó que el colegio es el protagonista del sostén del estado de derecho del país al ofrecer más que el adiestramiento pues es una forma de vida y encarnación de los valores para defender la libertad y los derechos.

    De igual manera, refrendó su compromiso de que el Gobierno del Estado coadyuvará con las fuerzas militares para dar a Chihuahua, la paz que se merece al ser necesario proteger la soberanía y el bien común de la ciudadanía.

    Jorge Maldonado, director del Colegio Militar señaló que Chihuahua se une a los festejos del bicentenario de este colegio, al representar el valor y arrojo de los chihuahuenses a través de la historia del país.Por su parte, la Presidenta del Congreso dijo “Ustedes son dignos representantes de los valores que representan el ejercito y han defendido la soberanía de nuestro país”.

    Finalmente, en la sesión estuvieron presentes representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y Zonas Militares del Estado, además de funcionarios del Gabinete del Gobierno del Estado.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados