Más de 470 emprendedores de 26 municipios de Chihuahua fueron beneficiados en 2024 con una inversión total de 22 millones 545 mil 200 pesos, gracias al impulso del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) y el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en Chihuahua (Fideapech), en colaboración con los ayuntamientos y la sociedad civil.
El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, destacó que este esfuerzo busca fortalecer la economía local mediante financiamientos accesibles para pequeños negocios en municipios como Aldama, Ascensión, Allende, Bocoyna, Buenaventura, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Juárez, entre otros.
“Esta inversión refleja el compromiso de la gobernadora Maru Campos de promover acciones que impulsen el desarrollo empresarial en Chihuahua. A través de créditos accesibles, queremos fortalecer los proyectos locales y generar una economía más dinámica en las regiones beneficiadas”, mencionó Loera.
Los apoyos se otorgaron bajo dos modalidades:
- Capital Semilla, para iniciar nuevos negocios con financiamientos de hasta 40 mil pesos, a pagarse en un plazo de 24 meses sin intereses.
- Créditos para proyectos familiares o individuales, con un monto de hasta 40 mil pesos y tasas anuales accesibles que oscilan entre el 0%, 4% o 9%, dependiendo del tipo de proyecto.
Entre los municipios beneficiados se encuentran Parral, Jiménez, Guachochi, Nuevo Casas Grandes, Guadalupe y Calvo, Urique y Valle de Zaragoza, entre otros.
El programa resalta la colaboración entre el Gobierno del Estado, los ayuntamientos y la sociedad civil, promoviendo una economía solidaria que permita a los emprendedores desarrollar sus ideas y consolidar sus negocios.
Para más información y actualizaciones, únete a nuestro canal de WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H.