31.5 C
Chihuahua
jueves, mayo 30, 2024
Más

    Inaugura Alcalde rehabilitación de cancha en centro comunitario San Martín

    El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, inauguró una cancha ubicada en el centro comunitario San Martín, en la colonia Riberas de Sacramento, la cual se rehabilitó gracias al Presupuesto Participativo edición 2022.

    En su mensaje, el alcalde señaló que la obra tuvo una inversión de 1 millón 917 mil 381 pesos, para la construcción de una techumbre tipo domo, la cual se ubica sobre la cancha que se utiliza para juegos de basquetbol, para que las y los asistentes puedan practicar deporte cuidándose de las inclemencias del clima.

    El director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz Ronquillo, agregó que la cimentación de las zapatas, que dan soporte a las columnas metálicas de tubo, fue cuidadosamente diseñada para adaptarse al terreno y garantizar la durabilidad de la estructura. Además, se instaló una cubierta de lámina galvanizada con sus respectivas armaduras metálicas, y se colocaron canalones para asegurar un correcto drenaje pluvial.

    También se realizó un recubrimiento en el piso de la cancha existente, utilizando una carpeta Laykold, el cual es un material especial que proporciona un mejor amortiguamiento para aquellos que disfrutan de actividades deportivas en este lugar.

    Asimismo, se realizaron trabajos de pintura en las líneas de juego para mejorar la visibilidad y se instalaron ocho reflectores tipo LED, garantizando una adecuada iluminación. A parte, se colocaron 2.5 metros de malla ciclónica, tipo retacero, para brindar un ambiente seguro y acogedor a todas y todos los usuarios de este centro comunitario.

    Cabe señalar que previo a la inauguración de la cancha, el centro comunitario San Martín, rindió informe de labores del año 2022, donde se realizan actividades para el desarrollo integral de las familias que se encuentran ubicadas en esta zona de la ciudad.

    Este espacio cuenta con distintos casos de éxito a través de los distintos programas que lleva a cabo como:

    • Arte y Música
    • Salud
    • Desarrollo Humano/Escuela de Valores
    • Deportes
    • Comunidad
    • Formación

    Durante este año beneficiaron a más mil 700 personas de manera directa y 5 mil 700 de forma indirecta, está asociación ha trabajado con más de 25 alianzas, una de ellas con el Gobierno Municipal de Chihuahua se ha mantenido comprometido a dar atención y apoyo a las asociaciones que sumen a las familias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados