30.5 C
Chihuahua
miércoles, mayo 22, 2024
Más

    INAUGURAN PRIMER CENTRO DE ENSEÑANZA Y SIMULACIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA (CESME) EN NUEVO LEÓN

    El CESME es fruto de una colaboración entre Fundación IMSS, UMAE 34 del IMSS, Universidad de Monterrey y Boston Scientific México.

    Boston Scientific México (BSC) en asociación con la Fundación IMSS, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 34 «Dr. Alfonso J. Treviño Treviño» del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Universidad de Monterrey (UDEM), ha inaugurado el primer Centro de Enseñanza y Simulación Médica Especializada (CESME). El objetivo central de este centro es contribuir a la educación continua de los profesionales de la salud, al brindarles soluciones médicas innovadoras con los más altos estándares internacionales.

    El CESME, ubicado en Monterrey, tuvo su inauguración coincidiendo con el 28º aniversario del hospital. La ceremonia contó con la presencia del Dr. Guillermo Sahagún Sánchez, director de la UMAE 34 del IMSS, quien resaltó el impacto de esta colaboración en el fortalecimiento de las habilidades médicas de cientos de profesionales de la salud. Además, subrayó que los beneficios de esta iniciativa se extenderán a miles de pacientes durante los próximos 11 meses, gracias a la influencia regional de la UMAE 34, que alcanza a diversos estados del norte de México, como Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí.

    «Estamos muy orgullosos de esta colaboración que permite continuar transformando el sistema de salud mexicano y ofrecer atención de excelencia y calidad a los mexicanos», resaltó el Dr. Sahagún Sánchez.

    Agustín Zabulanes, director de Boston Scientific México, también resaltó la importancia de los CESME como herramienta complementaria para fortalecer las habilidades del personal médico, contribuyendo a la excelencia clínica y médica.

    Zabulanes afirmó: «Estamos encantados de acercar tecnología y programas de formación, especialmente a centros de alta especialidad. Como empresa con más de 25 años en México, nos dedicamos a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población a través de soluciones médicas innovadoras».

    El CESME, ubicado en la UMAE 34 del IMSS, ocupa una superficie de 80 m2 y está equipado con aulas, modelos anatómicos, simuladores, tecnología de transmisión de video, realidad virtual y otras herramientas avanzadas.

    Este centro de enseñanza se suma a dos instalaciones similares desarrolladas por Boston Scientific y autoridades de salud en Ciudad de México y Yucatán. En conjunto, los tres CESME han capacitado a casi dos mil profesionales de la salud y han tenido un impacto positivo en miles de pacientes.

    «Tenemos un compromiso a largo plazo con el sector salud. Hoy inauguramos nuestro tercer CESME y continuaremos invirtiendo para mejorar el acceso a la formación profesional que garantice la calidad y seguridad en la atención de los pacientes con nuestras soluciones médicas innovadoras», concluyó el director de Boston Scientific México.

    Boston Scientific se destaca por su amplia gama de soluciones en diversas especialidades médicas, como cardiología intervencionista, neuromodulación, radiología, endoscopía, urología y electrofisiología, entre otras.

    Sobre Boston Scientific Boston Scientific transforma vidas mediante soluciones médicas innovadoras que mejoran la salud de pacientes en todo el mundo. Con más de 40 años como líder global en tecnología médica, la compañía ofrece una cartera amplia de soluciones de alto rendimiento que abordan las necesidades no cubiertas de los pacientes, optimizando así la inversión en atención médica. Para más información, visite: www.bostonscientific.com o síganos en LinkedIn y Facebook.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados