25.5 C
Chihuahua
miércoles, abril 17, 2024
Más

    Ingreso de Frente Frío Fuera de Temporada Traerá Lluvias y Refrescamiento de Temperaturas al Estado

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha anunciado que un inusual frente frío ingresará al estado en los próximos días, trayendo consigo lluvias y un refrescamiento en las temperaturas promedio. Según información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican condiciones climáticas atípicas para esta época del año, afectando a diversas regiones de la entidad.

    El frente frío, combinado con la humedad proveniente del monzón mexicano, se espera que provoque precipitaciones moderadas a dispersas, con intervalos de chubascos en varias áreas del estado. Los municipios más afectados por estas condiciones serán Moris, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guazapares, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Balleza, San Francisco de Borja y Santa Bárbara.

    Asimismo, se prevén lluvias aisladas a dispersas en localidades como Namiquipa, Ocampo, Maguarichi, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aldama, Delicias, Julimes, Camargo, Parral, Allende, Jiménez, Coronado, Guadalupe, Ahumada, Casas Grandes, Galeana, Madera, Buenaventura, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.

    Para el miércoles, se anticipan lluvias puntuales a fuertes en Guadalupe y Calvo; lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos en Chínipas, Guazapares, Urique, Morelos y Balleza; y lluvias aisladas a dispersas en Moris, Uruachi, Batopilas, Guachochi, Madera, Temósachic, Ocampo, Maguarichi, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Matamoros y Coronado.

    En cuanto a las temperaturas, se espera que las máximas alcancen los 35 grados centígrados en Ojinaga, 32°C en Juárez y 30°C en la capital del estado, Chihuahua. Por otro lado, en la región serrana, se pronostica que los termómetros registren entre 25 y 26 °C.

    La CEPC ha instado a la población a tomar medidas preventivas durante la presencia de las lluvias en la entidad, además de mantenerse alerta ante cualquier aviso emitido por las autoridades. Estas condiciones climáticas inusuales resaltan la importancia de la preparación y la vigilancia en un escenario en el que los patrones climáticos pueden variar de manera significativa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados