25.7 C
Chihuahua
domingo, junio 16, 2024
Más

    Inicia próxima semana remodelación del Centro Histórico de Chihuahua Capital

    A partir del lunes 3 de julio, el Gobierno Municipal y el Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico, a través del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), iniciará los trabajos de remodelación y embellecimiento del Centro Histórico en la avenida Juárez, desde la calle Venustiano Carranza hasta la avenida Ocampo, así como la Plaza Merino, en beneficio de las familias chihuahuenses y turistas que visitan Chihuahua Capital.

    El proyecto consiste en la remodelación de banquetas para construir un área peatonal más accesible, colocación de adoquín, además del cambio y mejoramiento del alumbrado público, paisajismo y mobiliario urbano.

    Los trabajos comenzarán con frentes de obra simultáneos con el fin de terminar en el menor tiempo posible y minimizar las interrupciones en la actividad diaria de los comerciantes y residentes, por lo que se invita a la ciudadanía que transitan por esta zona a tomar las precauciones necesarias y planificar sus rutas alternas con antelación, debido a que habrá una reducción de carriles en la avenida Juárez.

    Una alternativa será circular por la calle Neri Santos, Doblado y Julián Carrillo, así como la Venustiano Carranza y Ojinaga. Sabemos que las molestias son temporales, pero el beneficio será permanente.

    El proyecto se desarrollará en conjunto con el Fideicomiso del Centro Urbano e Histórico de la Ciudad de Chihuahua, con el fin de atraer más visitantes turísticos y clientes a los negocios locales, así como tener un mayor flujo peatonal en la zona para que las familias de la Capital puedan disfrutar de un acceso más libre.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados