23.5 C
Chihuahua
miércoles, febrero 21, 2024
Más

    Inician 99 cadetes su formación para pertenecer a las filas de la Policía Municipal

    En un acto lleno de solemnidad y compromiso, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, lideró la recepción de la tercera generación de cadetes de la Policía Municipal, compuesta por 44 mujeres y 55 hombres. Este selecto grupo de jóvenes emprende un arduo proceso de capacitación y entrenamiento en las instalaciones del prestigioso Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU), con el objetivo de salvaguardar y servir a los habitantes de la ciudad capital.

    La ceremonia comenzó con un emocionante pase de lista, en el cual el Alcalde Marco Bonilla; el Director de la Policía Municipal, Julio Salas; la directora del ISSCUU, Martha Moctezuma; los instructores de la institución y el regidor, Issac Díaz, extendieron una cálida bienvenida a cada uno de los 99 cadetes, personalizando así su ingreso a esta etapa crucial de formación.

    En su discurso inaugural, el Edil Capitalino resaltó las cualidades de los cadetes que fueron seleccionados para integrar esta nueva generación, alabando su dedicación, compromiso y vocación de servicio y protección. «El camino que han elegido no es sencillo, pero sin lugar a dudas, es uno de los más nobles y gratificantes. Cada uno de ustedes tiene el poder de hacer una diferencia tangible en la vida de miles de personas», afirmó Bonilla Mendoza, en un alentador mensaje a los futuros agentes.

    «En su carrera como policías, enfrentarán desafíos y momentos difíciles. Pero no olviden que también serán testigos de triunfos, sonrisas agradecidas y un profundo sentido de satisfacción al saber que han contribuido al bienestar y tranquilidad de su comunidad», añadió el alcalde, instando a los cadetes a desarrollar una cercanía empática con la población, demostrar habilidades de escucha activa y comprender las necesidades de las personas.

     

    Por su parte, Julio César Salas, director de Seguridad Pública Municipal, enfatizó el riguroso programa de formación al que serán sometidos los cadetes. Con más de 972 horas de capacitación y entrenamiento, estos aspirantes se prepararán exhaustivamente para convertirse en miembros de la prestigiosa corporación.

    «Nos preocupamos por sus objetivos y sueños», expresó el titular de Seguridad Pública, destacando que dentro de la corporación se fomentan oportunidades de crecimiento profesional para los elementos, y que la dignificación de la labor policial es una prioridad para el Gobierno Municipal.

    En un emotivo y esperanzador acto, la tercera generación de cadetes de la Policía Municipal de Chihuahua ha dado el primer paso en su camino hacia el servicio y la protección de la comunidad, encarnando los valores de compromiso y dedicación que se esperan de quienes visten el uniforme.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados