31.5 C
Chihuahua
jueves, mayo 30, 2024
Más

    Invertirá Regal Rexnord 13.5 millones de dólares en Chihuahua

    La Gobernadora Maru Campos, dio a conocer la inversión de 13.5 millones de dólares (mdd), que la compañía estadounidense Regal Rexford realizará en Chihuahua, donde contempla la creación de 240 nuevos empleos, con operaciones en una nave industrial de 125 mil pies cuadrados, situada en la segunda etapa del Parque Tecnológico Bafar.

    El anuncio se efectuó en el marco de la gira de trabajo que la mandataria estatal realiza por Francia, donde participa en la Feria Aeroespacial Paris Air Show 2023.

    En el Pabellón de México, sostuvo una reunión con Jamie Quilter, vicepresidente y gerente general del Sector de Consumo y Aeroespacial de Rexnord Corporation, donde ambos dieron a conocer detalles sobre el inicio de operaciones de la compañía en territorio chihuahuense.

    Fue en 2021 cuando el corporativo emprendió la búsqueda en México de los puntos para establecerse y seleccionó a la capital chihuahuense como la mejor opción para invertir.

    La empresa fabricará los mecanismos de conexión para los aparatos estabilizadores de aviones y helicópteros, que son componentes críticos para la seguridad, con materiales avanzados y procesos especializados.

    Con el impulso a este proyecto, el Gobierno del Estado apoya a su vez a empresas chihuahuenses como HT-MX, una potencial proveedora de Regal Rexnord dedicada al proceso de tratamientos térmicos.

    Además, la empresa local de consultoría Prodensa, sería la encargada de dar soporte a esta nueva operación, respecto a los inmuebles que ocupará la compañía norteamericana, para la instalación de su planta y de sus oficinas corporativas.

    Desde el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), se trabaja en un programa de capacitación de personal para este proyecto en específico.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados