20.1 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024
Más

    Invierten más de 10 millones de pesos en la reposición del drenaje colector Laguna Seca en Delicias

    La inversión refleja un compromiso con la infraestructura y la calidad de vida de los habitantes

    En un esfuerzo conjunto por mejorar la infraestructura y garantizar la calidad de vida de los habitantes de Delicias, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Delicias han invertido más de 10 millones 282 mil pesos en la reposición del colector de drenaje Laguna Seca. Esta obra marca el inicio de una nueva fase en la mejora de la infraestructura local y refleja un compromiso continuo con la seguridad vial y el bienestar de la comunidad.

    Los directores ejecutivos de JCAS y JMAS Delicias, Mario Mata Carrasco y Juan Carlos Velazco respectivamente, anunciaron oficialmente el inicio de los trabajos en una ceremonia realizada en la avenida 7a de oriente a norte. El proyecto consiste en la instalación de una línea de tubería PAD corrugado de 48 pulgadas, que se extenderá desde la avenida Río Conchos hasta la calle 2da norte del municipio de Delicias.

    La importancia de esta iniciativa no se limita únicamente a la seguridad vial, sino que también aborda la prevención de riesgos de socavones. La reposición del colector de drenaje Laguna Seca es fundamental para el funcionamiento de la Planta Tratadora Norte, un punto crucial de desembocadura de aguas residuales.

    Este proyecto también garantiza la continuidad en la reparación y el mantenimiento de un componente crítico de la infraestructura de drenaje, lo que asegura un flujo adecuado de aguas residuales hacia la mencionada planta. Esto contribuye a un entorno ambiental más saludable para la comunidad.

    Durante la ceremonia de inicio de los trabajos, Mata Carrasco, junto con el alcalde de Delicias, Jesús Valenciano, enfatizó la satisfacción de ambos organismos por este esfuerzo conjunto. Destacaron que esta inversión es una respuesta a la imperante necesidad de mantener y mejorar el sistema de desagüe, con perspectivas de beneficios a corto y largo plazo para la comunidad.

    Mata Carrasco también resaltó el compromiso de JCAS en garantizar un uso y manejo óptimo del agua de consumo urbano. Esto, a su vez, asegura la calidad y disponibilidad del recurso hídrico para las generaciones actuales y futuras de los habitantes de Delicias.

    En palabras de Mata Carrasco: «Cada vez que pasemos por la avenida 7a de oriente a norte, recordaremos este momento. El esfuerzo conjunto que nos llevó a superar los desafíos, a invertir en la seguridad y a mejorar las infraestructuras. Esto es un recordatorio de lo que se logra cuando trabajamos juntos».

    Por su parte, Velazco enfatizó que, una vez que se complete la obra, el Gobierno del Estado contribuirá con la pavimentación del tramo correspondiente. Esta colaboración multidimensional asegura una mejora integral en la infraestructura y la calidad de vida de los residentes de Delicias.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados