20.1 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024
Más

    Invita Secretaría de Cultura al Festival de Monólogos – Teatro A Una Sola Voz

    La Secretaría de Cultura de Chihuahua invita a la 18va edición del Festival de Monólogos – Teatro A Una Sola Voz, que desarrollará en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

    El Festival tendrá presentaciones con entrada libre en la ciudad de Chihuahua, 19 al 21 de julio y en Ciudad Juárez, del 22 al 25 del mismo mes.

    El estado de Chihuahua por segundo año será parte del Circuito Norte de este proyecto, que está integrado también por los estados de Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Coahuila, Zacatecas y Nuevo León.

    Las presentaciones inician el miércoles 19 con la presentación de la compañía de Guanajuato, Los tres pies del gato, con la obra “Cangrejo y yo”; el jueves se exhibirá la agrupación, Lagartijas tiradas al sol con el monólogo “Tiburón” de la Ciudad de México.

    Para finalizar las actividades en la capital, el viernes 21 sube a escena el espectáculo “Lengua Madre”, del grupo teatral Tolok de Veracruz.

    Las obras serán presentadas en el Teatro de Cámara “Fernando Saavedra”, que se ubica en avenida División del Norte 2301, colonia Altavista.

    En Ciudad Juárez, el sábado 22, se presenta la obra “A lo mejor te encuentro”, de la compañía La Nada, procedente del estado de Jalisco; para el domingo 23 se exhibe el monólogo “La historia de Sá”, de la agrupación La Quinta, de la Ciudad de México.

    El lunes 24 llega la obra “Zurdo (un vuelo)” de la Asociación Teatral “La carrilla”, de San Luis Potosí; el cierre será con la puesta en escena “Por temor a que cantemos libres”, del Teatro de los Sótanos de la Ciudad de México.

    Estas presentaciones se realizarán en el Teatro Experimental “Octavio Trías”, que se encuentra dentro del Centro Cultural Paso del Norte, ubicado en Anillo Envolvente del Pronaf, Zona Pronaf Condominio La Plata.

    La secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez Gutiérrez, reconoció el beneficio que brinda el Festival para las compañías nacionales y que brinda espacios para que muestren su talento en escenarios de otros estados.

    Por su parte, Leonardo Daniel Mirada Cano, coordinador Nacional de Teatro, agradeció a la secretaria de Cultura, por el apoyo para realizar este tipo de eventos y apoyar las artes escénicas chihuahuenses.

    El Festival de Monólogos – Teatro A Una Sola Voz, apoya el fomento, la promoción y la difusión del teatro unipersonal, que abona a la educación, recreación y desarrollo de la sociedad, además de ofrecer una programación plural en temáticas y teatralidades.

    Para mayores informes llamar al teléfono (614)-214-4800, extensión 202 o en la página www.facebook.com/CulturaChih.

    Consulte toda la cartelera en: www.culturachihuahua.com

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados