8.5 C
Chihuahua
viernes, diciembre 8, 2023
Más

    Mantiene Protección Civil pronóstico de lluvias para el estado y exhorta a la población a atender medidas preventivas

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que se mantiene el pronóstico de lluvias moderadas a fuertes, con intervalos de chubascos sobre diversas regiones del estado para este martes 6 de junio.

    Estas condiciones son generadas debido a la presencia de un canal de baja presión en asociación con el desplazamiento de la corriente en chorro subtropical, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    Las precipitaciones se harán presentes a partir del mediodía en los municipios de Ahumada, Juárez, Chihuahua, Aldama, Parral, Allende, Jiménez, Camargo, Saucillo, Delicias y Coyame.

    Asimismo, se prevé la presencia de cielo con nubosidad variable a lo largo del día y lluvias con lapsos puntualmente fuertes, en municipios de las regiones fronteriza y centro.

    También se esperan lluvias dispersas en Balleza, Rosario, Cuauhtémoc, Satevó, Valle de Zaragoza, Santa Bárbara, Matamoros, Coronado, Ojinaga y Manuel Benavides.

    Dichas condiciones meteorológicas pueden estar acompañadas de caída de granizo, tormentas eléctricas y la formación de tolvaneras especialmente en tramos carreteros de Juárez y Janos.

    Ante estas condiciones, la CEPC exhorta a la población a atender las medidas preventivas y evitar las actividades al aire libre al momento de las precipitaciones.

    Debido a la baja visibilidad en tramos carreteros, se recomienda aplazar el viaje o bien detener la marcha hasta que el clima mejore, así como eludir las zonas con riesgo de inundación repentina.

    En caso de algún percance se invita a reportarlo al número de emergencia 911.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados