La gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos, cumplió su promesa de mejorar el transporte público en Ciudad Juárez al poner en marcha el sistema completo del JuárezBus. En una ceremonia oficial, acompañada por el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, la mandataria inauguró no solo la línea BRT-1, sino también las nuevas oficinas, patios y talleres de la Operadora de Transporte (OTV).
El nuevo sistema de transporte público es operado por una flotilla de autobuses adquiridos con una inversión de 800 millones de pesos, provenientes de recursos propios del Gobierno del Estado. Este esfuerzo tiene como objetivo mejorar la movilidad en una de las ciudades más importantes de la entidad.
El BRT-1, que se suma a las líneas BRT-II y III, cubre 42 kilómetros de recorrido con 40 unidades modelo 2025, capaces de transportar a aproximadamente 24 mil pasajeros diarios a través de 34 estaciones. Su servicio comienza desde las 4:40 de la mañana y finaliza a las 9:40 de la noche.
Durante su mensaje, Campos Galván subrayó la importancia de este logro para la ciudad: «Con puro ingreso propio del Gobierno del Estado, le damos a Juárez lo que se merece; camiones 2025, los de mayor capacidad en el país». La gobernadora destacó el esfuerzo conjunto de todos los involucrados y celebró el avance significativo que representa este sistema de transporte para la comunidad juarense.
Para apoyar la transición hacia este nuevo sistema, la Operadora de Transporte continúa con la entrega gratuita de tarjetas para el uso de la línea troncal hasta el 31 de diciembre, con la invitación a la población de mantenerse informada sobre los puntos de entrega a través de las redes sociales oficiales.
Sigue SOY Chihuahua para más información sobre el JuárezBus y sus actualizaciones.