32.5 C
Chihuahua
domingo, julio 21, 2024
Más

    Encabeza Maru Campos desfile conmemorativo del CXIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

     

    La gobernadora Maru Campos encabezó el desfile cívico-deportivo en conmemoración al CXIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, que tuvo lugar en las principales avenidas del centro de la ciudad de Chihuahua. La celebración contó con la participación de 4,307 personas que desfilaron en honor a esta gesta histórica.

    Antes de dar inicio al desfile, la mandataria estatal, acompañada por destacadas autoridades civiles y militares, rindió homenaje a los héroes de la Revolución Mexicana con una solemne Guardia de Honor. El acto se llevó a cabo en las inmediaciones de Palacio de Gobierno y contó con la presencia de Adriana Terrazas, presidenta del Congreso del Estado; Myriam Hernández, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Santiago de la Peña, secretario general de Gobierno; Sandra Gutiérrez Fierro, secretaria de Educación y Deporte; el general Saúl Luna Jaimes, comandante de la 5ª Zona Militar; el general Jesús Gabriel López Gutiérrez, coordinador estatal de la Guardia Nacional, y el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza.

    El desfile, que contó con la participación de diversas instituciones y sectores de la sociedad, fue presenciado por numerosos ciudadanos que se congregaron en el centro de la ciudad para disfrutar de las festividades. Entre las destacadas participaciones se encontraba la del boxeador Ari Bonilla, ganador del Premio Estatal del Deporte 2023, quien informó sobre la presencia de 15 carros alegóricos, 19 contingentes educativos, 11 asociaciones civiles, cuatro dependencias gubernamentales y tres asociaciones de caballería.

    La gobernadora Maru Campos expresó su agradecimiento a los chihuahuenses y a todas las instituciones participantes, destacando la emotividad y la belleza del desfile. Además, resaltó el compromiso del estado con la profesionalización de las corporaciones policíacas, evidenciado por el avance en su estado de fuerza y en las herramientas utilizadas para desempeñar su labor.

    Las actividades del desfile incluyeron interpretaciones de danzas folklóricas, cuadros gimnásticos, simulacros de atención de emergencias, acrobacias, escenificaciones deportivas y representaciones de diversos momentos del movimiento revolucionario, así como la participación de agrupaciones de charros a caballo, brindando a la audiencia una experiencia enriquecedora y cultural.

    Con este evento, Chihuahua conmemoró de manera significativa el aniversario de un capítulo crucial de la historia mexicana, rindiendo tributo a aquellos que lucharon por la justicia y la libertad durante la Revolución Mexicana.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados