En respuesta al reciente comunicado emitido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944, el Gobierno de México informó que ya ha sido enviada una propuesta integral al subsecretario del Departamento de Estado de ese país.
La propuesta contempla acciones de muy corto plazo para atender el envío de agua a Texas, en un contexto marcado por tres años consecutivos de sequía. Autoridades mexicanas aseguraron que, dentro de las posibilidades hídricas, el país ha cumplido con los compromisos establecidos en el tratado.
Además, la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) ha mantenido trabajos constantes para identificar soluciones viables que beneficien a ambas naciones.
La titular del Ejecutivo instruyó a los secretarios de Agricultura y Desarrollo Rural, Relaciones Exteriores y a la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que mantengan contacto inmediato con sus homólogos en el gobierno estadounidense y así avanzar en los acuerdos.
“Estoy segura que, como en otros temas, se llegará a un acuerdo”, expresó la mandataria en su declaración oficial.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp!
Únete a nuestro Canal: https://whatsapp.com/channel/0029VaBXQ9P59PwJQ4uLIv2H
Sigue SOY Chihuahua noticias para más información.