28.5 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024
Más

    Monzón mexicano mantiene probabilidad de lluvias en la Sierra Tarahumara

    La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha informado que el monzón mexicano continúa ejerciendo su influencia sobre el noroeste de México, lo que mantiene la posibilidad de lluvias en varios municipios de la Sierra Tarahumara, así como en las regiones norte y centro del estado de Chihuahua.

    Además, se pronostica que los remanentes de la depresión tropical Harold traerán consigo nubosidad generadora de precipitaciones intensas en los municipios del noreste de la entidad, acompañadas por un ligero descenso en las temperaturas promedio.

    Los municipios que se encuentran bajo la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en las próximas horas son Guerrero, Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Carichí y Guachochi.

    En cuanto a las zonas urbanas, se espera que Juárez, Ahumada, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Madera, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Matachí, Ocampo, Maguarichi, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio y Chihuahua experimenten lluvias dispersas a moderadas, intercaladas con intervalos de chubascos.

    La previsión meteorológica también alerta sobre la posibilidad de vientos con ráfagas que podrían alcanzar velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora (km/h) en áreas como San Francisco de Conchos, Camargo, Jiménez, López, Coronado y Coyame.

    Estas condiciones climáticas se anticipa que se mantendrán hasta el viernes y parte del fin de semana en las zonas montañosas.

    Para los municipios de Ocampo, Guadalupe y Calvo, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Juárez, Guadalupe, Palomas, Madera, Temósachic, Maguarichi, Urique, Batopilas y Guachochi, se esperan lluvias aisladas.

    En relación a las temperaturas estimadas para los próximos 72 horas, se proyecta que las máximas no sobrepasen los 36 y 37 grados Celsius, debido a la humedad predominante en gran parte del estado.

    Las temperaturas esperadas son las siguientes: Chihuahua capital 32°C, Juárez 32°C, Janos 31°C, Madera 26°C, Temósachic 28°C, Cuauhtémoc 27°C, Ojinaga 35°C, Delicias 33°C, Camargo 32°C, Jiménez 31°C, Parral 29°C, Creel 23°C, Chínipas 39°C, Guachochi 24°C y El Vergel 22°C.

    La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones climáticas variables.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados