28.5 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024
Más

    Oficializan a Parral y a Guachochi como los nuevos Pueblos Mágicos de México

    En una ceremonia encabezada por la gobernadora Maru Campos y el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, se oficializó el nombramiento de Hidalgo de Parral y Guachochi como los nuevos Pueblos Mágicos del estado de Chihuahua. El evento también fue el escenario para otorgar el mismo distintivo a los poblados de Creel, Casas Grandes y Batopilas.

    La gobernadora Campos destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Turismo de Chihuahua, creada hace un año con el propósito de aprovechar al máximo el potencial turístico de la región. En solo seis meses, se ha logrado una derrama económica cercana a los 8 mil millones de pesos (mdp), lo que representa un aumento del 6.7% en comparación con el año anterior.

    Durante la ceremonia, también se firmó el convenio para las «Rutas Mágicas de Color», un proyecto que contará con una inversión total de 2.4 mdp por parte del estado. Esta iniciativa consiste en la rehabilitación de viviendas y espacios públicos, a través de la aplicación de pintura en 700 fachadas de los cinco Pueblos Mágicos del estado.

    Asimismo, se anunció el nombramiento de «Barrio Mágico» para el Centro Histórico de Chihuahua, con el objetivo de impulsar a la capital como un importante destino turístico.

    Por su parte, el secretario Torruco Marqués anunció la entrega de 22 nuevas patrullas verdes para Chihuahua, resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos federal y estatal.

    El evento también marcó la primera toma de protesta del Consejo Consultivo Estatal de Turismo, cuya labor será concertar políticas, programas y proyectos en el ámbito turístico.

    Entre los asistentes destacaron el secretario de Turismo de Chihuahua, Edibray Gómez; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados; el secretario general del Tribunal Superior de Justicia, Fernando Mendoza; la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, y el director de Corazón Urbano, Akram Daniel Castillo.

    Además, estuvieron presentes los alcaldes de Batopilas, Eduardo Aarón Ruelas; de Casas Grandes, Roberto Lucero Galaz; de Hidalgo de Parral, César Peña Valles; de Bocoyna, Macario Hermosillo; de Guerrero, Carlos Comadurán; de Guachochi, José Yáñez, y de Chihuahua, Marco Bonilla.

    Con estos nuevos nombramientos y proyectos, Chihuahua busca potenciar su oferta turística, promoviendo la riqueza cultural y natural de la región, así como el desarrollo económico y la generación de empleo en las comunidades beneficiadas.

    Sobre «Soy Chihuahua»: «Soy Chihuahua» es una revista digital y física que forma parte del Grupo Alcance, una reconocida agencia de publicidad 360 a nivel nacional. Nuestro objetivo es resaltar y difundir todo lo maravilloso que ofrece el estado de Chihuahua en México, abarcando su cultura, historia, tradiciones, lugares emblemáticos y gastronomía. Somos la fuente de información confiable y entretenida para todos aquellos que aman esta hermosa región. Síguenos para descubrir el encanto de Chihuahua.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados