28.5 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024
Más

    Participa Gobernadora Maru Campos en la inauguración del Pabellón México en Feria Aeroespacial Paris Air Show 2023

    La Gobernadora Maru Campos arribó a Francia para participar en la Feria Aeroespacial Paris Air Show 2023, evento que se realiza cada dos años y que es el más importante, y reconocido de esta industria a nivel mundial.

    Uno de los principales objetivos de esta gira de trabajo, es concretar la ampliación de inversiones de empresas que operan en el estado, así como promover a la entidad entre otras compañías del ramo.

    Como parte de la agenda para este lunes, participó en la inauguración del Pabellón de México en el evento, junto con Carlos Robles, presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), entre otras personalidades.

    Este Pabellón está diseñado para sumar esfuerzos con la participación y coordinación general de FEMIA, la Comisión de Promoción Feria Aeroespacial México 2023, la Embajada de México en Francia, gobiernos estatales, clústeres, instituciones académicas, aeropuertos, empresas con capacidades industriales, México Now y otros organismos relacionados con el sector.

    Acompañan a la Gobernadora Maru Campos en esta gira, María Angélica Granados, secretaria de Innovación y Desarrollo  Económico; Fernando Alba Quiñones, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, así como Alejandro Jaschack, director de Promoción.

    Cabe mencionar que la industria aeroespacial en Chihuahua es referente en México, con el mayor número de personas empleadas y con la mayor concentración de empresas aeroespaciales.

    Tiene un índice de productividad municipal de 1.18, mayor al registrado a nivel nacional, que es de .84, según el Atlas Prospectivo para la Atracción de Inversiones publicado en 2021 por la Secretaría de Relaciones Exteriores, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas.

    De acuerdo con esta publicación, se define a Chihuahua como el Clúster para el Desarrollo de la Industria Aeroespacial en México, puesto que en el estado esta industria ha sido de las más estables y genera empleos mejor pagados.

    El estado de Chihuahua cuenta con más de 20 mil empleos en el sector, número que supera los 15 mil que se tenían antes de la pandemia, lo cual refleja la confianza de las empresas en Chihuahua, como la mejor opción para el nearshoring en el sector aeroespacial.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados