28.5 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024
Más

    Participa titular de SIDE en Foro Colaborativo Poniente 2050 en ciudad Cuauhtémoc

    En una destacada gira de trabajo por la ciudad de Cuauhtémoc, Manque Granados Trespalacios, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del estado de Chihuahua, participó en el Foro Colaborativo Poniente 2050. Durante este evento, en conjunto con el sector empresarial, se evaluaron diversos proyectos con el objetivo de impulsar el desarrollo económico en la región occidental del estado.

    El Foro Colaborativo Poniente 2050 contó con la presencia de destacadas autoridades, incluyendo representantes de la Red de Emprendimiento, el Instituto Tecnológico de México Campus Cuauhtémoc, empresas locales, líderes y funcionarios gubernamentales. Durante el encuentro, se llevó a cabo un diálogo constructivo sobre programas e iniciativas que contribuirán al crecimiento económico sostenible de la región.

    En este marco, los funcionarios de la SIDE presentaron los proyectos de apoyo ofrecidos por el Gobierno del Estado para fomentar el emprendimiento, la economía social y el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas. Además, se pusieron sobre la mesa las opciones de financiamiento disponibles a través del Fideicomiso Estatal para el Desarrollo de Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (Fideapech).

    Uno de los momentos destacados de la gira fue el recorrido de Manque Granados por el Parque Industrial Cuauhtémoc, donde pudo conocer de cerca el programa piloto de descarbonización implementado en la zona. Este proyecto es impulsado conjuntamente por la Confederación Patronal de la República Mexicana y el Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI), y busca reducir el impacto ambiental y promover prácticas sostenibles en el ámbito industrial.

    Acompañada por autoridades locales y representantes de la SIDE, la titular de la Secretaría se reunió con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc A.C., con el objetivo de revisar las necesidades y proyecciones económicas para el segundo semestre del año.

    Uno de los temas centrales abordados en dicha reunión fue el desarrollo de talento y el fortalecimiento del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), un importante recurso para el crecimiento tecnológico y la formación de profesionales altamente capacitados en la región.

    La agenda de trabajo incluyó la asistencia de la secretaria Granados al arranque de la Feria del Empleo, donde estuvo presente junto al alcalde de Cuauhtémoc, Humberto Pérez. Durante su visita a la feria, la funcionaria recorrió diversos stands, entre ellos, los del Cenaltec y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), mostrando así su apoyo al fomento de oportunidades laborales en la región.

    Para finalizar la jornada de trabajo, Manque Granados se reunió con empresarios locales, liderados por Luis Corral, para escuchar sus necesidades y brindar seguimiento a los proyectos y metas previamente establecidos para el municipio de Cuauhtémoc.

    Como parte de la misión de promover el emprendimiento, la Secretaria también dedicó tiempo a visitar a jóvenes emprendedores del proyecto «Aguas Frescas Eris». Durante este encuentro, los emprendedores compartieron su caso de éxito, y Granados ofreció su apoyo y acompañamiento a través de los programas de la SIDE.

    La destacada gira de trabajo también contó con la presencia de destacados representantes gubernamentales, entre ellos, Luciano Fernández Chávez, director general de Vinculación; Arturo Acosta Fernández, director de Economía Social; Sergio Mancinas, director de Inadet; Roberto Martínez, titular del Fideapech; Luisa Galván Einaudi, de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial y Adalberto Flores, de Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua (Prodech).

    Con iniciativas como el Foro Colaborativo Poniente 2050 y el apoyo directo a emprendedores locales, la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) busca consolidar una economía sólida y sostenible en la región occidental del estado de Chihuahua, promoviendo el desarrollo tecnológico, la generación de empleo y el bienestar de la comunidad empresarial local.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados