32.5 C
Chihuahua
domingo, julio 21, 2024
Más

    Presenta Ficosec plataforma «ID 360» para la medición de incidencia delictiva

    La gobernadora Maru Campos dijo que esta herramienta dará transparencia a las estrategias en materia de seguridad, y permitirá la participación ciudadana en el combate y prevención del delito_

    El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) presentó oficialmente su plataforma interactiva «ID 360», a través de la cual, será posible medir de una manera intuitiva la incidencia delictiva en Chihuahua.

    Con la ayuda de esta herramienta de acceso abierto, la operación de las estrategias de seguridad será mucho más transparente y, sobre todo, dará pie a que la ciudadanía participe en el proceso de combate y prevención del delito.

    «La intervención ciudadana en una política integral de seguridad, es la única manera de lograr la continuidad más allá de las administraciones de Gobierno, dijo la gobernadora Maru Campos, al emitir su mensaje durante el evento.

    Felicitó a los miembros de Ficosec, en especial a su presidente estatal, Jorge Contreras Fornelli, por el esfuerzo puesto en este proyecto y los invitó a continuar el trabajo conjunto con Gobierno del Estado, para hacer de Chihuahua un caso de éxito en materia de seguridad.

    Indicó que en lo que va de su Administración, se han hecho inversiones sin precedentes con el objetivo de garantizar ese éxito, “son acciones que se realizan con la convicción de que, un trabajo coordinado desde todos los frentes y la suma de voluntades entre sectores y órdenes de Gobierno, harán posible dar a la entidad la paz que merece”.

    Entre las acciones emprendidas, destacó la inauguración de los subcentros Centinela en Juárez, Cuauhtémoc y Parral, y la próxima apertura de los de Delicias, Camargo y la capital.

    «Ni abrazos, ni balazos, más bien estrategia, profesionalización y unidad», afirmó la titular del Ejecutivo, al recordar que la Plataforma Centinela ha sido clave para desarticular grupos delictivos, capturar asesinos y generadores de violencia de alto impacto.

    El presidente de Ficosec, Jorge Contreras Fornelli, agradeció a la Gobernadora por el apoyo brindado a esta iniciativa social y por facilitar la recolección de la información de los hechos que ocurren todos los días en la entidad, medida que hará más fácil la erradicación de la impunidad.

    La plataforma “ID 360” permitirá a cualquier ciudadano visualizar reportes de incidencias, mapas del crimen, análisis de procesos penales, dar seguimiento al proceso legal en casos de homicidios dolosos y observar delitos que ocurren cerca de complejos industriales.

    Estas acciones, ayudarán a la Administración estatal a establecer las estrategias necesarias para combatir los actos delictivos, y facilitará a la población conocer la situación real de la zona en que vive y la respuesta de las autoridades.

    En el evento estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago de La Peña; el fiscal general del Estado, César Jáuregui; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya y la diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas.

    En representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado acudió la magistrada de la Séptima Sala Civil, Cristina Sandoval y el coordinador regional de la Guardia Nacional en Chihuahua, Luis Antonio Sabre, entre otros invitados.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados