25.5 C
Chihuahua
miércoles, abril 17, 2024
Más

    Ratifica Gobernadora Maru Campos a Gilberto Baeza como secretario de Salud

    La gobernadora del Estado, Maru Campos, ratificó como titular de la Secretaría de Salud a Gilberto Baeza Mendoza, quien estuvo como encargado del despacho de la dependencia desde mediados de marzo del presente año.

    En una sencilla ceremonia, la mandataria estatal le tomó la respectiva protesta de ley, con la que se oficializó su nombramiento al frente de la instancia.El nuevo secretario de Salud es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), de la que egresó en 1999.

     En agosto de 2022 concluyó la Maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos, por el Instituto Iberoamericano de Derecho Electoral (IDE). Fungió como director administrativo del Instituto Chihuahuense de la Salud 2022-2023 y fue director del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) de 2013 a 2016.

    Previamente, se desempeñó como jefe del departamento de Planeación del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, de 2010 a 2013. Antes, fue el encargado de la jefatura del Departamento Jurídico del Instituto de la Vivienda del Estado de Chihuahua, de 2004 a 2010. También trabajó como jefe del Departamento Jurídico de la Oficialía Mayor del Municipio de Chihuahua 2001-2004.

    Gilberto Baeza se inició en la administración pública en 1996, como auxiliar administrativo del Departamento Jurídico de la Oficialía Mayor del Municipio de Chihuahua, donde paulatinamente ascendió diversos puestos hasta llegar a la jefatura de Departamento en 2001.Desde 2020 es maestro en la Facultad de Derecho de la UACH, donde imparte las materias de Ciudadanía Global y Teoría Económica.

     

    #SoyChihuahua

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados