28.5 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024
Más

    Referencia Norte 2023 y Mes de la Juventud: Un encuentro para impulsar el desarrollo creativo en Chihuahua

    El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Marco Bonilla, a través del Instituto de Cultura del Municipio y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, dieron a conocer las actividades que se llevarán a cabo en agosto con el evento Referencia Norte 2023 sumado al Mes de la Juventud, que comparten el mismo objetivo de acercar la comunidad creativa, a los jóvenes y a la ciudadanía en general para impulsar el desarrollo creativo local. Esta edición 2023 ofertará 17 fechas con talleres, conferencias, mercado de moda, stand up, concierto, bazar, noches de ICREA, entre otras, de la mano de 40 talentos que cuentan con experiencia como mercadólogos, cantantes, tiktokeros, analistas, standuperos, editores, etcétera. En conjunto con la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, se suma la atención a los temas juveniles con actividades que abrirán espacios artísticos, recreativos y de interés social para las y los jóvenes como Cabildo Joven, “Expresa tu talento”, la primer Feria del Empleo Joven, la Invasión CUU y un rally de convivencia.

    Asimismo, los espacios como museos, Teatro de la Ciudad, el Gimnasio del Colegio de Bachilleres (COBACH), salas de universidades, Plaza de Armas y El Palomar estarán llenos de creatividad y juventud con talentos como Moris Dieck, youtuber en materia de finanzas; ESTEMAN, cantante y compositor colombiano;

    Alan Estrada, mexicano actor, cantante y youtuber viajero por el mundo; Cruz Contreras, animador de cine; Gabriela Warkentin, escritora, investigadora, productora y guionista. También estará Beto Castillo, actor de doblaje y director vocal en proyectos como LA ACADEMIA; Diego Zanassi y ManuNA como standoperos; Miguel Hernández, el director de Marketing en la rama deportiva del Club Tigres y muchos referentes más.

    Para el cierre de Referencia Norte 2023, el viernes 25 de agosto, El Palomar retomará actividades con el concierto gratuito de Technicolors Fabrics y Caloncho, donde se anunciará también al ganador del Taller y Desafío de Improvisación, Expresa tu Talento.

    Los talleres que se impartirán los días 23 y 24 de agosto, tendrán un costo de recuperación de 250 pesos por día y de preferir comprar el boleto que abarca ambos días, el costo será de 400 pesos. Para más información, consulta las redes sociales del Instituto de Cultura del Municipio, Gobierno Municipal de Chihuahua y el Instragram de @referencianorte, donde se estará actualizando la información de los expositores, fechas, boletos y sedes.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados