20.1 C
Chihuahua
sábado, abril 20, 2024
Más

    Respalda GOAN a la gobernadora Maru Campos en su defensa por la educación

    Participó en la sesión de trabajo de la asociación en la ciudad de Aguascalientes, donde la mandataria anfitriona, Teresa Jiménez, asumió como presidenta del organismo

    Los mandatarios miembros de la asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), respaldaron la Controversia Constitucional interpuesta por el Gobierno del Estado de Chihuahua, respecto a la distribución de los libros de texto gratuitos.

    Además solicitaron atentamente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), resolver el fondo de la misma, para dar certeza al inicio del próximo ciclo escolar 2023-2024.

    Los integrantes del organismo sostuvieron una reunión de trabajo en la ciudad de Aguascalientes, donde la gobernadora anfitriona, Teresa Jiménez, asumió como presidenta del mismo.

    Al término de la sesión plenaria, en la que participaron además los mandatarios de Guanajuato, Diego Sinhue; de Yucatán, Mauricio Vila y de Querétaro, Mauricio Kuri, se manifestaron en defensa del derecho a la educación de las niñas, niños y jóvenes.

    “Una educación integral, humana y de calidad, que les permita desarrollar sus talentos y habilidades”, detallaron, en un pronunciamiento leído por la propia Jiménez.

    Afirmaron que la educación es la más poderosa vía para alcanzar un desarrollo incluyente, con competitividad y crecimiento, que estimule el talento de las personas a tener una mejor calidad de vida. Además coincidieron en que serán respetuosos de lo que determine en este tema la SCJN, cuya resolución, esperan se dé a conocer antes del inicio de clases.

    Posteriormente, en la cuenta oficial de Twitter de la asociación, reiteraron su apoyo a la gobernadora Maru Campos en este proceso.

    “Nuestro único interés es preparar a nuestros niños y niñas para los retos y oportunidades del entorno global, con visión de futuro. Seguiremos complementando los textos para seguir siendo líderes de empleo, crecimiento y bienestar”, dicta la publicación.

    En el marco de la reunión, la GOAN felicitó también a la gobernadora Maru Campos, por hacer de Chihuahua una entidad dinámica, que se ha posicionado en el primer lugar nacional en exportaciones, al reactivar su economía e invertir en mejores servicios para la población.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados