12.9 C
Chihuahua
miércoles, febrero 28, 2024
Más

    Revelan Pruebas Contundentes en Audiencia Intermedia del Caso César Horacio Duarte Jáquez por Desvío de Fondos Públicos

    Mesa de Representación Social presenta una serie de documentos que apuntan a una presunta «simulación» en el desvío de más de 90 millones de pesos durante la administración de Duarte Jáquez.

    En el marco de la audiencia intermedia con miras al juicio en contra del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, la mesa de representación social presentó una colección de pruebas que arrojan luz sobre el presunto desvío de recursos públicos por más de 90 millones de pesos en apoyos a productores y ganaderos durante su mandato. Los documentos, que incluyen cheques, recibos y comprobantes, son presentados como evidencia para respaldar las acusaciones en su contra.

    Los agentes del Ministerio Público, en colaboración con la Consejería Jurídica del Estado, llevaron a cabo la lectura de la lista de pruebas recopiladas tras los testimonios de los testigos que comparecerán en el estrado. Estas pruebas señalan la presunta participación del exgobernador en un complejo entramado de transacciones financieras que habrían canalizado fondos públicos hacia entidades y personas vinculadas con él.

    Entre los documentos presentados se encuentran copias certificadas de fichas de depósitos, recibos de pago emitidos por diversas dependencias gubernamentales en relación con acuerdos y contrataciones, así como comprobantes de cheques expedidos y de ingresos de transacciones a cuentas en el Banco Santander, todas ellas bajo la pertenencia del Gobierno del Estado.

    Particularmente relevante en esta serie de pruebas es la lista de nombres que se beneficiaron de estas transacciones. Un total de 267 beneficiarios de la Unión Ganadera Regional División Del Norte y la Financiera División del Norte S.A. de C.V. están vinculados a las transacciones y documentos presentados como evidencia en la audiencia.

    Entre las personalidades que firmaron dichas transacciones, resalta la participación de nombres como Abel Portillo De la Fuente, Carlos Hermosillo Arteaga, Rafael Mata Márquez, Jorge Luis Issa Calderón, Estefany Olmos Loya, Abril Portillo De la Fuente, Ramón Leonel Casas Domínguez, David Ramírez Delgado, Mario Alberto Sánchez García, Mario Alonso García Durán y Emilio Castelán Martínez.

    Estas pruebas documentales podrían representar un giro significativo en el caso judicial que involucra a César Horacio Duarte Jáquez, quien enfrenta acusaciones graves de desvío de fondos públicos. El proceso legal continúa avanzando, y la presentación de estas pruebas sugiere un mayor nivel de detalle y respaldo en las acusaciones formuladas en su contra.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Articulos Relacionados