En un esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad en la frontera, el Gobierno de Chihuahua y Ciudad Juárez, en colaboración con la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), han lanzado la campaña «Se Busca Información». Esta iniciativa tiene como objetivo llevar a cabo una campaña masiva para capturar a 10 objetivos criminales que han estado operando en la frontera entre México y Estados Unidos.
El evento de inicio de esta campaña se llevó a cabo esta mañana en las instalaciones del CBP en El Paso, Texas. Los delincuentes buscados han estado involucrados en delitos graves, incluyendo contrabando de migrantes, tráfico de estupefacientes y hasta cargos por asesinato en Ciudad Juárez. La campaña involucrará la difusión de las imágenes de estos criminales, sin revelar sus nombres, con el objetivo de que la comunidad pueda reconocerlos y proporcionar información relevante para su captura.
En la publicidad que se difundirá, se mostrarán las caras de los criminales junto con los números de teléfono a los que la comunidad puede llamar para realizar denuncias anónimas. Los números habilitados para este propósito son el 1-800-635-2509 y el 915-314-8194. Estas líneas estarán disponibles para que los ciudadanos proporcionen información valiosa que pueda llevar a la captura de estos delincuentes peligrosos.
El acuerdo de colaboración para esta campaña fue formalizado por importantes figuras del ámbito legal y de seguridad. César Jáuregui Moreno, fiscal general de Chihuahua; Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juárez; Héctor Mancha, Jefe de la Oficina de Aduana; y Anthony Scott Good, Jefe de la Patrulla Fronteriza, unieron esfuerzos para hacer frente a la delincuencia en la región fronteriza.
Esta iniciativa representa un paso significativo en la lucha contra el crimen organizado en la frontera, demostrando el compromiso de las autoridades locales y federales para mantener a salvo a las comunidades en ambos lados de la frontera México-Estados Unidos. Se hace un llamado a la comunidad a estar alerta y colaborar en esta campaña proporcionando cualquier información que pueda ser crucial para capturar a estos criminales y garantizar un entorno seguro para todos.