Más de 30 puntos de la ciudad afectados por el bloqueo durante los festejos del 15 de septiembre.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de su Subsecretaría de Movilidad, ha emitido un comunicado informando a la ciudadanía sobre los cierres vehiculares que se llevarán a cabo con motivo de los festejos del 213 aniversario del inicio del movimiento de Independencia en México. La medida, que busca garantizar la seguridad y el éxito de los eventos programados para el 15 de septiembre, afectará a más de 30 puntos en la ciudad.
El bloqueo vehicular comenzará a partir de las 12:00 horas en el centro histórico de la capital, impidiendo el acceso vehicular a la zona en dirección al lugar donde se realizará el Grito de Independencia. Las vialidades afectadas por esta medida incluyen:
- Avenida Universidad con calle García Conde hacia el sur.
- Venustiano Carranza y Niños Héroes hacia el sur.
- 20 de Noviembre y Carranza hacia el norte.
- Allende y Carranza hacia el norte.
- Calle 27 y Juárez hacia el oeste.
- Calle 15 y Juárez hacia el oeste.
- Aldama y Ocampo hacia el este.
- Aldama y Blvd. Díaz Ordaz hacia el este.
- Calle 7ma y Aldama hacia el este.
- Allende y Ojinaga y Calle 13 hacia Rosales, entre otros.
La Policía Vial será la encargada de implementar estas restricciones en las vialidades mencionadas, y se hace un llamado a los ciudadanos para que tomen las precauciones necesarias y planifiquen sus rutas alternas para evitar problemas al circular por el sector durante este período.
Además, durante estas fechas de concentración masiva, se llevará a cabo un despliegue de seguridad a cargo de elementos de la Subsecretaría de Despliegue Policial y la Subsecretaría de Movilidad, en coordinación con autoridades municipales. El objetivo es garantizar la seguridad de los asistentes a los festejos patrios y mantener el orden en la zona.
La SSPE exhorta a la ciudadanía a estar atenta a las actualizaciones sobre los cierres vehiculares y a seguir las indicaciones de las autoridades para contribuir a la exitosa celebración de este importante evento patrio.