Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, realizó un recorrido de supervisión en la construcción del crucero vehicular y peatonal ubicado en la prolongación de la avenida Teófilo Borunda y la calle San Pedro de Jesús Maldonado. La obra busca mejorar la movilidad y seguridad de los habitantes que transitan por la zona.
Bajo las instrucciones del alcalde Marco Bonilla, la obra responde a las necesidades viales de los ciudadanos, implementando soluciones que optimicen el acceso y el desplazamiento tanto habitacional como comercial. Durante la supervisión, el director de Obras Públicas, junto con el residente de la obra y el departamento de proyectos, verificaron que los trabajos se estén ejecutando conforme a las especificaciones del proyecto.
Hasta el momento, se han llevado a cabo excavaciones, compactación del terreno, construcción de base hidráulica, y el tendido de carpeta asfáltica en el retorno. Además, se ha colocado la tubería para la instalación de semáforos y alumbrado público. En los próximos días, se procederá a colocar los registros y bases de concreto para los semáforos, además de construir las guarniciones necesarias.
Esta obra, que forma parte del Presupuesto Participativo 2024, tiene una inversión de 5 millones 700 mil pesos, y está diseñada para brindar soluciones seguras que mejoren el tránsito en una zona clave para el desplazamiento de los ciudadanos.
Mantente al tanto de las noticias locales en Soy Chihuahua noticias para más información sobre este y otros proyectos de infraestructura.