El presidente de España se dirigió al país con un mensaje de solidaridad y esperanza tras las devastadoras inundaciones que han dejado pérdidas incalculables, tanto humanas como materiales. En un emotivo discurso, envió su apoyo a las víctimas y se comprometió a brindar toda la ayuda posible para la recuperación de los afectados y sus comunidades.
“A quienes a esta hora siguen buscando a sus seres queridos, España entera llora con todas y con todos ustedes”, expresó el mandatario, reconociendo la magnitud de la tragedia y el dolor de quienes han perdido familiares y amigos en esta catástrofe.
El presidente también aseguró que el gobierno español destinará todos los recursos necesarios, y que, de ser preciso, buscará el respaldo de la Unión Europea para la reconstrucción de viviendas y de infraestructuras dañadas. “Los vamos a ayudar con todos los recursos del Estado y si hace falta de la Unión Europea para que puedan salir adelante, para que puedan reconstruir sus casas y sus vidas lo antes posible”, afirmó.
Con un mensaje de unidad y esperanza, el presidente también se dirigió a los municipios devastados: “A los pueblos y ciudades destrozados por esta tragedia les digo lo mismo, unidos vamos a reconstruir nuestras calles, nuestras plazas, nuestros puentes y España entera estará con ustedes”.
Para más información sobre la situación y los avances en los esfuerzos de recuperación, sigue SOY Chihuahua noticias.