En un operativo conjunto llevado a cabo por la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Fiscalía General del Estado, un hombre originario de la Ciudad de México fue detenido tras un cateo en una vivienda de la colonia 2 de Octubre. La detención se realizó después de una exhaustiva investigación en torno a robos con violencia cometidos contra dos establecimientos comerciales en el norte de la ciudad.
El detenido, identificado como Alberto C. R., de 44 años de edad y con domicilio provisional en la colonia 2 de Octubre, pero originario de la Ciudad de México, es señalado como el probable responsable de los asaltos. Los hechos delictivos ocurrieron el pasado 1 de octubre contra el propietario de un local comercial en el fraccionamiento Los Olivos y el 28 de octubre en una licorería ubicada sobre la avenida Homero, ambos ubicados en la zona norte de la ciudad.
En el primer robo, el sospechoso habría obtenido más de 100 mil pesos en efectivo, una terminal bancaria, 2 celulares y 50 encendedores. En el segundo incidente, se llevó una cantidad de dinero en efectivo, una esclava de oro, las llaves de un auto Dodge Avenger y mil cajetillas de cigarros. Durante las investigaciones, se identificó un auto Nissan de color guinda, cuya característica distintiva era la falta de la facia de la defensa trasera. Este vehículo fue localizado en la colonia mencionada con la ayuda de agentes investigadores, cámaras particulares y la Plataforma Escudo Chihuahua.
El probable responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para integrar la carpeta de investigación correspondiente. A pesar de la detención, se presume la participación de un segundo individuo en los asaltos, por lo que las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer completamente los hechos.
Es importante destacar que este comunicado tiene un carácter meramente informativo y que será la autoridad correspondiente la encargada de determinar la probable responsabilidad de las personas mencionadas en el mismo.